DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol

Una Balompédica en inferioridad no logra el premio de la victoria (0-0)

El Conquense mereció más ante el Manchego Ciudad Real a pesar de quedarse sin Álex Mozo desde el minuto 23 de partido
Foto: Mario Gómez
12/09/2021 - Mario Gómez

La Balompédica no pudo sumar su primer triunfo en casa. El equipo de Manolo Martínez no pudo superar a un Manchego que apenas inquietó la portería de Sergio Pérez. Los locales, mucho más activos en elaboración y ocasiones de gol, lo intentaron pese a quedarse en inferioridad numérica en una protestada segunda cartulina amarilla a Álex Mozo, que fue expulsado en el minuto 23 de partido.

(HABRA AMPLIACIÓN)

Una Balompédica en inferioridad no logra el premio de la victoria (0-0)

Con una entrada considerable en la grada del Cristina Martínez, la Balompédica se dispuso a darle una alegría a su afición. El conjunto de Manolo Martínez trató de ser combinativo y demostrar un juego alegre con el que llegar a puerta contraria, mientras que el Manchego confió en sus desequilibrantes jugadores para intentar inquietar a Sergio Pérez bajo palos.

 Junior, del Manchego, fue el que más dribló en dominios del Conquense sin mayor peligro que un disparo a las manos del guardameta local. Si hubo un leve congojo del graderío blanquinegro cuando un pelotazo al área consiguió dominarlo el atacante rival, sin llegar a rematar gracias a la rápida reacción de Héctor Rubio que mandó el esférico a saque de esquina.

No obstante, las intenciones de la Balompédica se vieron cortadas con un duro contratiempo. En un libre indirecto muy cerca del área rival, Álex Mozo trató de sacar el juego en rápido tratando de pillar desprevenido a la defensa rival. No obstante, el colegiado Ruiz Alonso amonestó al jugador balompédico ante las protestas de sus compañeros que argumentaba que Mozo no había pedido distancia para el saque. La cartulina supuso la segunda para el jugador balompédico que vio la primera minutos antes por un agarrón en el centro del campo. Así, el Conquense se quedó con diez jugadores sobre el campo de juego.

Una Balompédica en inferioridad no logra el premio de la victoria (0-0)

Pasado el barullo, Oller disparó a puerta rechazando la pelota en la barrera y volviéndolo a intentar con un chut desviado que se convirtió en una asistencia a gol para el remate de un atacante de la Balompédica. No obstante, el linier anuló la jugada por posición ilegal del rematador.

Con esta crispación, el equipo local trató de seguir imponiendo su ritmo pese a la inferioridad. Costó, pero tras la pausa para la hidratación, la Balompédica recuperó detalles combinativos gracias a un activo Juanjo y Fran Oller. De este último salió la ocasión más clara con un centro a la banda contraria que bajó con maestría José Vega. Tras zafarse de su marca, el “puma” ajustó a línea de fondo y dio un pase casi horizontal al centro del área, encontrando a Gabri. El delantero remató de manera forzada con un tiro cruzado en exceso, yéndose la ocasión fuera por muy poco. Al filo del descanso, Oller con un tiro lejano y Héctor Rubio con una falta cercana al área dispararon por encima del travesaño. La Balompédica, en inferioridad numérica, dominó en fútbol y ocasiones, pero el resultado se mantenía sin alteraciones.

En el segundo tiempo el juego no cambió ni lo más mínimo. Se notó cada vez más el desgaste físico del Conquense que sólo introdujo como recambio a Marco por Iván Rubio y Junior por Fran Oller. Pese a contar con un hombre más, el Manchego apenas inquietó los dominios blanquinegros. Alguna llegada con excesivo caracoleo de balón y una acción en los minutos finales donde Héctor Rubio apareció salvador para birlarle la pelota en el último instante al delantero azulón, pero nada más.

Una Balompédica en inferioridad no logra el premio de la victoria (0-0)

El Conquense puso el mérito y las ganas por llevarse los tres puntos. Nada más comenzar, Gabri disparó desde la frontal con potencia, pero su lanzamiento se fue por muy poco por encima del travesaño. Y tras un libre directo desde la banda, Iván Rubio consiguió marcar gol, pero la acción fue invalidada por el linier.

Ante el peligro de un menor desgaste del rival, Junior dio un respiro por banda izquierda. Al jugador le llegaron numerosos balones en los que le faltó un detalle final para encarar a portería. Cuando conseguía zafarse de su marca, buscó el pase atrás sin encontrar rematador.

Al filo del final, Gabri, nuevamente en una asociación con Juanjo, tuvo piernas suficientes para desbancar a su defensor y encarar a portería con un disparo que hizo que se le doblaran los guantes al guardameta visitante Xisco, que suspiro de alivio una vez el balón se fue por fuera de su marco. En el saque de esquina de esta jugada, Gabri remató nuevamente a puerta, pero el balón lo sacó la defensa del Manchego prácticamente bajo palos ante el acoso de un Conquense en inferioridad.

De esta forma, la Balompédica sumó un punto que en otras circunstancias podría darse por bueno, pero lo cierto es que el equipo de Manolo Martínez hizo mucho más méritos que su rival para llevarse los tres puntos. Así, el equipo deberá buscar el primer triunfo de la temporada la próxima jornada en Las Pirámides ante el C.D. Villacañas.

Una Balompédica en inferioridad no logra el premio de la victoria (0-0)