CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

El Conquense pierde dos puntos en las postrimerías del partido contra Villacañas

La Balompédica dejó escapar un triunfo cuando dominaba el choque por 2-0 con goles de Héctor Rubio, de penalti, y Mubarak. El cuadro local empató en la última acción del encuentro
El Conquense pierde dos puntos en las postrimerías del partido contra Villacañas
Foto: Alfonso Fernández - UB Conquense
18/09/2021 - Mario Gómez

Impensable. La Balompédica no pudo cantar su primera victoria pese a que la pegada y el aguante le dieron los méritos para dominar un encuentro que ganaba por hasta dos goles de diferencia en el minuto 80 de partido. No obstante, un gol encajado con algo de fortuna y un cabezazo final en la salida de un córner, en la última acción del encuentro, hizo que el Conquense se fuera de Villacañas con la sensación de haber perdido dos puntos más que de la de haber sumado uno.

El Villacañas hizo valer su condición de equipo local y se impuso al Conquense sobre el césped de Las Pirámides. Los acercamientos a área contraria correspondieron inicialmente al conjunto de Fernando Lominchar. La más clara llegó de un disparo de Carlos Alejo desde muy lejos pero con mucha potencia que Isi Jareño, que debutó de manera oficial esta temporada con el Conquense, despejó con una gran parada.

Cuando más sufría el Conquense, un acercamiento a área rival se saldó con un penalti a raíz de una mano dentro del área del Villacañas. Héctor Rubio se armó desde los once metros y con un chut centrado superó a Javi López para poner a su equipo por delante sin llegar a los 20 minutos de partido. Pocos minutos después, un nuevo balón al corazón del área supuso una protesta por parte de los jugadores de la Balompédica cuando Gabri se fue al suelo en la pugna con Fran Simón por rematar prácticamente delante de la portería del Villacañas.

De ahí al final, el Conquense cerró líneas buscando rematar a la contra, con un Villacañas que amasó la pelota la mayor parte del tiempo pero que no llegó a encontrar puerta, aunque sí asustó con disparos desde lejos y de falta directa que se fueron por muy poco por encima del travesaño de Isi.

SEGUNDA PARTE

En la reanudación, el guion parecía seguir la misma dinámica cuando Isi Jareño tuvo que volver a aparecer de forma salvadora. Pero espabiló el Conquense con un remate de Verdejo que desbarató con maestría el veterano Javi López bajo palos. Martínez no quiso notar efectos adversos del cansancio y dio entrada a Mubarak y Fran Oller por Verdejo e Iván Rubio. El debut del jugador ghanés con la camiseta del Conquense no pudo ser mejor. En una de sus primeras intervenciones, el '20' de la Balompédica recibió un pase largo para caracolear sobre el balcón del área y cruzar un disparo imparable a la media vuelta con el que parecía encarrilarse el primer triunfo de la campaña, pero nada más lejos de la realidad.

El Conquense replegó filas ante un Villacañas que se volcó en la meta contraria a la desesperada. De tanto probar suerte, finalmente el azar le sonrió al equipo de Lominchar con un duro disparo de Mazzochi que, pese a impactar en la manopla de Jareño, terminó dentro de la portería del Conquense. Faltaban sólo cinco minutos para la conclusión del encuentro.

Junior entró en la última ventana de cambios de Martínez, lo hizo anteriormente Mayordomo por Juanjo Gracia, dando así el relevo en punta a Gabri Salazar. A punto estuvo de sorprender el delantero del Conquense, pero Javi López apareció salvador para mantener a su equipo con opciones de sumar. 

Así se llegó a la última acción del partido. Un saque de esquina que hasta el portero del Villacañas subió a rematar y que fue botado al primer palo para que, de nuevo, Juanma Mazzocchi, peinara la pelota lo justo para que terminase en el interior de la portería del Conquense ante la incredulidad del equipo de Martínez, que veía cómo se esfumaban todos los esfuerzos por sumar la primera victoria.

De esta forma, el equipo suma un nuevo y agridulce punto en la clasificación, al tiempo que encadena ya tres jornadas sin victoria pese a haberlo merecido en sus dos últimas citas. El equipo recibe la próxima semana en casa al Illescas, un partido vital para coger confianza y puntos antes de los dos partidos de alto voltaje que le esperan a la Balompédica en el calendario: Villarrubia, a domicilio, y Guadalajara, en casa.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024