DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

La Balompédica busca en casa la ansiada victoria

Tras una serie de tres empates, el Conquense confía en crecerse ante su público para estrenar su casillero de victorias en liga
La Balompédica busca en casa la ansiada victoria
La Balompédica empató la semana pasada ante el Talavera B. Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
02/10/2022 - Alejandro del Valle

Se le resiste la victoria a un Conquense con ganas de empezar a sumar de tres en tres. Este domingo día 2 a las 18 horas, los blanquinegros tratarán de romper su racha de empates imponiéndose al CD Villacañas, que visitará La Fuensanta. Duro rival ante el cual se puede reafirmar la Balompédica.

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, asegura que el equipo se encuentra en un buen estado tanto anímico como físico. Apunta que se está haciendo hincapié en el partido de este domingo, lo que podría suponer un punto de inflexión, ya que están concienciados de que estos tres puntos que podrían brindarle a la afición son más que necesarios. Desde la parcela técnica, elogia el trabajo diario de los suyos y, lejos de preocuparse por resultados, comenta que los frutos llegarán.Especialmente costosas le están resultando a la UB Conquense las primeras partes de estas jornadas. No acaba de asentarse en el verde nada más salir, algo en lo que se está trabajando, apunta el entrenador almeriense. Por otra parte, el equipo parece haber roto esa barrera psicológica del gol, aspecto que se les está resistiendo en exceso. Una vez abierta la veda, Rober comenta que su tarea pasa por salir creyéndose capaces, con más actitud y más concienciados. “No hay rival mejor que nosotros, pero tampoco peor. Que no aparezcan complejos ni dudas, hay que tener máxima confianza en este grupo”, declara.

 

UN RIVAL TRABAJADO

Delante tendrá a todo un CD Villacañas, al que espera como un rival con futbolistas talentosos y, sobre todo, bien trabajados. “Personalmente me gusta mucho lo que propone y la manera de jugar, es un partido que nos va a costar muchísimo”, advierte Gutiérrez. Para ejemplificar lo que esta Tercera RFEF, no hay que irse muy lejos: destaca las sorpresas del Tarancón, a priori equipo que no iba a estar arriba, elogiando su buen inicio. En la otra cara de la moneda expone al Toledo, que ya tiene nuevo entrenador -Manolo Alfaro- tras haber destituido a Aitor Gómez, al que manda ánimos al mismo tiempo que lamenta el “cortoplacismo” que existe en el fútbol. Este partido será el primero de los próximos tres meses sin Álvaro Chumilla, una baja sensible para el equipo.