Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Fútbol

El Orgaceño agua el estreno del Conquense Femenino en Preferente (0-1)

Tras una primera parte irregular, mejoraron las conquenses en la segunda mitad, encajando el tanto en el tramo final
Fotos: A.D.V.
08/10/2022 - Alejandro del Valle

Derrota de la UB Conquense Femenino en el estreno de la nueva Preferente Femenina. Una primera parte algo seca dejó paso a una enorme segunda mitad en la que, paradójicamente, encajaron las blanquinegras al desplegar su mejor juego. Tras aguantar estoicamente durante todo el partido, y disponiendo de ocasiones para marcar, fue el tramo final del encuentro el que condenó a las guerreras.

El partido iniciaría de manera lenta por parte de ambos equipos, tardando en llegar esos primeros acercamientos. Blanca Moraga tenía la primera de peligro para el Orgaceño con un disparo cercano al área que no encontraba portería.  Minutos después replicaba Olmeda con una buena internada en el pico del área que finalizaba con un disparo demasiado flojo como para poner en apuros a Nuria Marín.

Empezaba a ganar enteros poco a poco el Orgaceño, que conseguía crear peligro en las inmediaciones de la portería de Shei. Era Paula Martín quien lo intentaba en primer lugar con un disparo que se marchaba desviado, aunque la mejor sería para Blanca Moraga: la delantera adelantó a Pao en un balón a la espalda y se plantó sola ante Shei, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que las visitantes abriesen la lata.

No tardarían mucho en crear una todavía más peligrosa, esta vez mediante Clara García, que recibió un balón filtrado y se plantó sola ante Shei. Regateó a la meta, pero el balón se le quedó un poco largo y no dispuso de ángulo para materializar. Pasada la media hora, la falta de contundencia a la hora de un despeje –el balón le cayó franco a la jugadora visitante en la frontal del área pequeña- a punto estuvo de ocasionar que el Orgaceño viese puerta. El 0-0 campeaba a la hora de enfilar a vestuarios, dejando vr a un Conquense que  necesitaría un poco más para dejar los tres puntos en casa.

Saldría concienciado de ello la Balompédica, que ofreció un juego muy superior tras el paso por vestuarios. Un buen pase a Marina obligaba a Nuria a salir, volviendo a emplearse la meta minutos después tras un buen disparo abajo desde el flanco derecho. La mejor la tendría Olmeda, que estuvo muy lista a la hora de hacerse con un balón tras una indecisión de Nuria a la hora del despeje, tratando de controlar con el pecho. La blanquinegra se topó con el palo cuando disparó a puerta vacía, pero con poco ángulo. En la segunda jugada, era Cifu quien probaba suerte con un potente tiro desviado que se marchaba por poco.

El Orgaceño tampoco se iba a arrugar, a pesar de que el dominio perteneciese a la Balompédica: Un duro disparo de María Sánchez, que ejecutó un libre directo desde muy lejos, forzó a Sheila a emplearse en juego aéreo, estrellándose el cuero contra el larguero a la hora del despeje. Minutos después, Pao apagaba un incendio en defensa cuando cortaba un balón filtrado a una jugadora del Orgaceño.

Ganaba enteros la escuadra visitante, teniendo Blanca Moraga una manifiesta ocasión en el minuto 75: recibió en el flanco izquierdo del área y recortó a su par, poniéndose frente a frente con Sheila. El disparo, demasiado centrado, no supuso ningún problema para la portera local.

Entrado el partido en su tramo final empezaron a caer las primeras gotas de lluvia en el Obispo Laplana, y, casi por coincidencia, caería un jarro de agua fría sobre las conquenses: Blanca Moraga acertó esta vez en la definición cuando, de nuevo, recibía un pase filtrado que la dejaba sola ante Sheila. 0-1 duro de encajar.

Más duro todavía de encajar sería una de las jugadas posteriores: Marina se topaba con el larguero a poca distancia de la portería, llegándole a Paula Luján un rebote que trataba de aprovechar, pero que la defensa sacaba. María Pradel la tenía en una tercera jugada que tampoco llegaba a materializarse. Mala fortuna para el Conquense, que inexplicablemente no ponía las tablas en estas acciones.

Lo intentó con todo la Balompédica, que tendrá que esperar, al menos, una semana más para estrenarse en esta recién creada Preferente.