Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

Conjura en el Conquense para sacar el primer triunfo

La Balompédica viaja a Azuqueca con la ilusión de romper la barrera psicológica del gol y, sobre todo, de estrenar el casillero de victorias
Conjura en el Conquense para sacar el primer triunfo
Sergio Rodríguez a punto de efectuar un saque de banda en el partido ante el Villacañas. Foto: A.D.V
08/10/2022 - Alejandro del Valle

En busca de tres puntos que marquen el camino, la Balompédica se enfrentará este domingo 9 de octubre a las 12 horas al Azuqueca en el siempre complicado San Miguel. Oportunidad para dar un golpe sobre la mesa empezando a carburar en este arranque que le está costando a los blanquinegros. El partido no será retransmitido a través de ninguna plataforma.

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, apunta que la semana está transcurriendo de buena manera para el equipo. No oculta que es difícil mantener el ánimo arriba nada más encajar la derrota, pero comenta que “no se puede echar la vista atrás” -en referencia al partido ante el Villacañas- y que tienen que afrontar de la mejor manera esta jornada.

 

UN RIVAL POLIVALENTE

Prevé un contexto similar a lo que se encuentra en otros partidos: un campo de dimensiones reducidas ante un combinado capaz de realizar transiciones fuertes. Subraya también la versatilidad del combinado azudense: “Saben mantener varias estructuras: 4-3-3, 4-4-2, alguna vez han puesto línea de 5… tendremos que adaptarnos”, adelanta Rober. Por parte de sus muchachos, adelanta que quiere a un equipo vivo en el área, que tenga tranquilidad para atacar y saber aprovechar la verticalidad cuando puedan hacerlo.

En relación a sus palabras tras el postpartido ante el Villacañas, cuando valoró que el equipo lo había hecho todo para ganar, aclara que se refería a la actitud y el ímpetu de sus jugadores. No así en el juego, reconociendo que todavía le faltan algunas cosas para ganar.

“El Conquense es un club espectacular con una historia que le avala y una afición muy importante. Empatizo con ellos y con su sentir”

TRANQUILIDAD CON EL GOL

No obstante, no es partidario de hacer saltar las alarmas, ya que considera que añadirles presión en este tema no sería nada beneficioso para los suyos: “Hay que mantener las pulsaciones bajas en ataque, cuando pasan las jornadas y no metes gol, lo que hay que tratar de hacer es liberar la mochila de piedras”, asegura.

Misma petición para la afición, a la que asegura que comprende en sus ganas de ver goles y victorias: “Empatizo con ellos e imagino su sentir. Estoy muy jodido por ellos, porque a la afición del Conquense hay que darle muchísimo más. Pero tampoco hay que agravar la situación, el equipo es el menos goleado de la categoría. Hay que verlo todo con perspectiva y corregir los errores”, sentencia el entrenador.