DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol Sala

Ana Luján es reconocida como la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo

Esta conquense jugadora del Futsi Atlético Navalcareno es también la capitana de la Selección Española
Ana Luján es reconocida como la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo
26/03/2020 - Mario Gómez

Ana Sevilla Luján ha sido reconocida por los 'Futsal Awards 2019' con la segunda mejor jugadora del mundo. La jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero conocía su candidatura entre las diez mejores jugadoras de fútbol sala del mundo hace unas semanas y tras la recolección de votos, la conquense ha finalizado como la segunda mejor deportista sólo por detrás de la brasileña Amanda Lyssa de Oliveira 'Amandinha', que suma ya su sexto reconocimiento de manera consecutiva.

La capitana de la Selección Española de Fútbol Sala con más de cien internacionalidades ha recibido multitud de felicitaciones por este premio que otorga la web 'Futsal Planet'. Asimismo, su compañero de equipo y de selección, la portera Marta Balbuena ha finalizado como la 4ª mejor portera. Una categoría donde ha triunfado Silvia Aguete, internacional también por España y jugadora de Poio Pescamar. La seleccionadora de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, Claudia Pons, ha concluido como la séptima mejor técnico, siendo la única mujer en esta categoría.

Estos premios también han dejado grandes reconocimientos para el fútbol sala masculino: Juanjo Angosto (FC Barcelona) ha sido el 2º mejor portero, Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) segundo mejor jugador joven, mismo puesto para Adolfo Fernández "Adolfito" (FC Barcelona) mejor jugador del mundo masculino. Por otro lado, Juan José Cordero Gallardo ha sido reconocido como el mejor árbitro del mundo. En clubs, el mejor ha sido el FC Barcelona y en selecciones, el combinado español ha logrado el tercer puesto en esta categoría.