Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol Sala

Ana Sevilla Luján: “Ganar la Eurocopa fue la guinda, pero hay muchos más momentos”

La conquense se convierte en la máxima representación nacional del fútbol sala femenino al superar las cien convocatorias con la camiseta de la Selección Española
Ana Sevilla Luján: “Ganar la Eurocopa fue la guinda, pero hay muchos más momentos”
Foto: RFEF
01/02/2020 - Mario Gómez

La conquense Ana Sevilla Luján ha vuelto a hacer historia para el deporte español. La jugadora ha logrado superar la emblemática cifra de las cien internacionalidades la pasada semana tras el amistoso de preparación que enfrentó al combinado de Claudia Pons a Portugal, en una reedición de la pasada final de la Eurocopa que llevó a las españolas y a Luján, su capitana, a levantar el primer título continental oficial en la historia del fútbol sala femenino.

“Me siento tremendamente contenta, el hecho de jugar con la selección ya es de por sí un sueño, pero el conseguir hacerlo más de cien veces imagínate, estoy muy agradecida porque es todo un sueño hecho realidad”, declaraba la jugadora. Una ilusión fraguada en once años en la élite del fútbol sala femenino, desde que conociera con tan sólo 17 años, y en mitad de un examen de historia, que había sido convocada por la selección de fútbol sala de su país.

Desde entonces, ‘Anita Luján’ no ha parado de cosechar éxitos tanto a nivel de selecciones como de clubes. Si bien admite que quizás el mejor momento fue el hecho de lograr esa primera Eurocopa, lo considera como “la guinda a todos los años anteriores, como el fruto de las compañeras que estaban y las que están ahora, recoger eso que se ha venido sembrando desde tantos años es lo que más ilusión me ha hecho, pero tampoco me olvido de grandes momentos como el mundial de Brasil o el que se celebró en España en Ciudad Real, con todo un pabellón lleno animando un torneo de fútbol sala femenino, es algo que nunca había ocurrido antes, por eso no puedo quedarme sólo con el recuerdo de Portugal y la Eurocopa”, añade.

Y es que la capitana y actual jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero es una fiel defensora de la profesionalización de su deporte y el reconocimiento al espectáculo que ofrece el fútbol sala femenino. Así lo hizo cuando España logró ese primer trofeo europeo que las ha coronado como la primera potencia de esta disciplina a nivel continental y una de las mejores del planeta. Si bien aún le queda la espina de lograr la corona mundial (España ha sido subcampeona en dos ocasiones y tercera en otras tres), trofeo que cuenta con 6 ediciones disputadas hasta la fecha, pero que no se celebra desde el año 2015. Algo que podría cambiar según apuntan desde el fútbol sala brasileño, que está planteando la celebración de una cita mundialista cinco años después este verano, y en el que España tendría invitación al ser la vigente campeona europea. Ante esta posibilidad, Ana declara que “es algo que depende de la Federación, la noticia salió entre los amistosos contra Portugal y las jugadoras estábamos concentradas en eso, lógicamente el nivel que ofrece este tipo de torneo te hace querer ir siempre, estaría encantada, pero es algo que depende de la RFEF y también es cierto que el próximo año empezamos con el pre-europeo”, señala la jugadora.

Ana Sevilla Luján: “Ganar la Eurocopa fue la guinda, pero hay muchos más momentos”

APISONADORA ROJIBLANCA

Por otro lado, la ‘14’ de la Selección Española también está viviendo un gran momento en la tercera etapa vistiendo la elástica rojiblanca del Futsi Atlético Navalcarnero. Imbatidas en liga y pasando rondas en el torneo de Copa, la conquense afirma que “hasta ahora la racha está siendo muy buena, pero es cierto que todo se decidirá a final de temporada”, ya que el formato de la Primera División de Fútbol Sala Femenino ha cambiado para esta campaña 2019/2020, de manera que el campeón de liga no será el equipo que finalice primero tras la fase regular, sino que se celebrará un playoff por el título de manera posterior entre los cuatro equipos mejor clasificados.

“Nuestro objetivo es llegar como primeras y en las mejores condiciones, pero será entonces cuando haya que jugárselo todo”, subraya Luján que si bien destaca sobre la pista por su visión de juego, también aporta goles a su equipo, acumulando un total de siete dianas hasta el momento.

Además de la liga, la jugadora resalta también el objetivo de lograr la Copa de la Reina, después de que en la pasada temporada fueran los penaltis los que decidieran el campeón entre el Futsi Atlético y el Burela, cayendo el triunfo final para las gallegas. “Es otro de los objetivos que te marcas desde el inicio de la temporada, sabemos lo que pasó el año pasado, al final los penaltis son una lotería, pero salimos muy contentas después del partido que hicimos ante un gran rival como Burela que presentó un altísimo nivel”. El torneo está en cuartos de final y Ana Luján deberá visitar la cancha del AD Alcorcón FS el próximo 8 de febrero, en un enfrentamiento ante el equipo con el que jugó cuatro temporadas, desde la 2014/15 a la 2017/18.

En cuanto al futuro de su carrera, Ana se lo toma con calma: “soy de ir poco a poco, si me encuentro bien seguiré hasta el día que no pueda más, pero nunca se sabe, me centro en disfrutar del deporte a este nivel y seguir trabajando, cuidándome y dándolo todo”, afirma. Una variante del ‘partido a partido’ con el que la jugadora de fútbol sala espera seguir acumulando registros en la huella que ya ha dejado como una de las figuras más importantes del fútbol sala femenino.