DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas fap Libros Cine Estival
SMR Cuenca

Los escolares protagonizan el último concierto de la Cuaresma Musical de la SMR

Fernando Palacios, divulgador de música clásica, y Artefactum han ofrecido músicas, cuentos, milagros e historias de peregrinos
Foto: SMR/Santiago Torralba
05/04/2022 - Las Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha concluido este martes su Cuaresma Musical con el ‘Concierto para Escolares’ ofrecido por Fernando Palacios y Artefactum en el Teatro Auditorio de Cuenca ante 350 niños y niñas de las localidades de Cuenca, Tarancón, Arcas y Beteta.

Fernando Palacios, prestigioso presentador y divulgador de música clásica, y Artefactum, grupo referente en la música medieval de nuestro país, han hecho disfrutar a los escolares con músicas, cuentos, milagros e historias de peregrinos medievales.

De este modo, se pone fin al ciclo de actividades musicosociales gratuitas que ha tenido lugar en la Cuaresma Musical, una iniciativa posible gracias al apoyo de Globalcaja.

“Estar en el centro neurálgico de la ruta de la lana con el grupo Artefactum haciendo música medieval para niños es todo un objetivo cumplido”, ha manifestado Fernando Palacios al término del ‘Concierto para Escolares’.

Por su parte, Álvaro Garrido, de Artefactum, ha animado a promover conciertos didácticos con escolares, pues "es fundamental para crear la base de lo que después será nuestro futuro público. Enhorabuena a la SMR por llevar a cabo esta iniciativa”.


Etiquetas:

SMR Cuenca