CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
SMR Cuenca

La SMR de Cuenca levanta el telón con una programación histórica

María Rodés y la Compañía Nacional de Danza han abierto el que es el cuarto festival de música más antiguo de España
La SMR de Cuenca levanta el telón con una programación histórica
Foto: SMR/Santiago Torralba
07/04/2022 - Las Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de España, ha regresado tras dos años de suspensión por la pandemia, con María Rodés y la Compañía Nacional de Danza (CND), en un espectáculo que ha reunido a más de un millar de espectadores en el Teatro Auditorio de la capital.

Rodés, una de las cantautoras “más auténticas” del panorama nacional, y la CND, compañía referencial en España, inauguraron en la tarde-noche de este jueves esta 59 edición, caracterizada por “nuevas estéticas y propuestas”.

En las últimas décadas, hasta la última edición de 2019, el festival reunía cada Semana Santa en la ciudad de Cuenca a melómamos de todo el mundo, atraídos por las excelencias de las propuestas.

El evento, en esta edición que tiene como director artístico a Daniel Broncano, continúa este viernes con el concierto del trompista Felix Klieser, uno de los más relevantes del panorama actual, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

Este será su primer gran concierto en España y estará acompañado por el pianista Christof Keymer para interpretar obras de Schumann, Dukas, Strauss, Beethoven, Glière y Rheinberger.

Hasta el próximo 17 de abril está previsto que se celebren una veintena de conciertos, no sólo en la ciudad de Cuenca, sino también en escenarios nuevos como el monasterio de Uclés o la iglesia de San Juan de Alarcón.

Entre ellos, la obra de encargo "Altera Bestia", de Jesús Torres con Plural Ensemble dirigido por Fabián Panisello, la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Coro de la Comunidad de Madrid, y nombres que van desde la soprano Barbara Hendricks al flamenco de Mayte Martín. 


Etiquetas:

SMR Cuenca