DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Tribunales Educación Economía y empresas Memoria histórica Día del Libro Política investigación Accesibilidad

Desinfecciones, limpiezas extraordinarias o cortes de calles a la entrada y salida

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido reuniones con los directores de los colegios y responsables de las Ampas para abordar la vuelta al 'cole'
Desinfecciones, limpiezas extraordinarias o cortes de calles a la entrada y salida
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
04/09/2020 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido sendas reuniones con los directores de los colegios de la capital y con los responsables de las Ampas en la que les ha trasladado las actuaciones a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento en los centros escolares de cara al inicio del curso. Encuentros que han contado también con la presencia de los concejales de Educación, Miguel Ángel Valero; de Personal, Saray Portillo; y de Servicios Municipales, Adrián Martínez, así como técnicos municipales.

El primer edil ha destacado la “buena sintonía” existente con ambos colectivos, subrayando su “alta receptividad”. “Desde el Ayuntamiento teníamos varios planteamientos relacionados con la prevención y seguridad en los centros escolares que ya había ido adelantando el concejal de Educación a los equipos directivos, de modo que estas reuniones han servido para conocer las demandas y resolver las dudas de directores y padres y madres de alumnos, ajustando de este modo nuestro plan de actuación”, ha explicado.

Con respecto a la limpieza y desinfección se ha planteado, además de la limpieza ordinaria que se lleve a cabo durante las tardes y que será especialmente escrupulosa debido a la actual situación, tres limpiezas extraordinarias de los baños y una para las zonas comunes. A esto se sumarán las desinfecciones que lleven a cabo los bomberos en cada uno de los centros, para lo cual se elaborará un calendario de actuación.

También las rutas de entrada y salida de los colegios han sido tema de las reuniones, explicando que se cortarán las calles anexas durante media hora para que haya espacio suficiente para mantener la distancia interpersonal por parte de alumnos y progenitores. Dichos cortes serán, por la mañana, de 8,45 a 9,15 horas y a mediodía de 13,45 a 14,15 horas, salvo en el mes de septiembre que dado que la hora de salida se adelanta el horario será de 12,45 a 13,15 horas.

Dolz ha pedido a los directores colaboración y a los padres y madres responsabilidad para que “aparquen sus coches algo más alejados de lo habitual e incluso, si es posible, que vayan andando con sus hijos hasta el colegio. Si todos nos concienciamos podremos hacer de ello una costumbre que no sólo será beneficiosa en la actual situación de crisis sanitaria, sino también como hábito saludable y en favor del medio ambiente”.

El alcalde ha dado las gracias a todos los presentes por “su disponibilidad, su atención y sus aportaciones”, añadiendo que “yendo todos de la mano será más fácil lograr una vuelta a las aulas lo más segura posible”. Una intención que “queremos alargar en el tiempo para ir viendo si surgen nuevas necesidades o hay que adaptar las medidas tomadas, de forma que les hemos planteado mantener encuentros periódicos, a lo que se han mostrado totalmente de acuerdo”.