Un incendio en la heladería Bucci de Cuenca obliga a evacuar a los vecinos del edificio colindante
Un incendio ha causado importantes daños el local en la heladería Bucci, en pleno centro de Cuenca, en la calle Cardenal Gil de Albornoz, en la madrugada de este miércoles. El siniestro, que podría haberse producido por un cortocircuito en la cafetera, se producía pasadas las 2.00 horas y, afortunadamente, no dejaba heridos, si bien por precaución y con la ayuda de la Policía Nacional, los bomberos decidían la evacuación de los vecinos del edificio colindante durante unos minutos debido al potencial calorífico y el gran volumen de humo que produjo.
El aviso se recibía en CECOB a las 2.23 horas a través del 112 y, hasta el lugar de los hechos se trasladaban un BUL-14 y ABE-11, 1 cabo, 2 bomberos conductores y 3 bomberos que conseguían controlar y extinguir las llamas que salían del local en torno a las 2.50 horas. Según el jefe de Bomberos, Pablo Muñoz, la actuación fue rápida y eficaz. "Gracias a la accesibilidad que tuvimos por Carretería, prácticamente en línea recta, en cuestión de minutos estábamos allí. No pudimos acceder por la puerta, pues al ser un cierre metálico se mueve con electricidad y no había energía, por lo que tuvimos que abrir la ventana que hay a la izquierda de la fachada en la calle Cardenal Gil de Albornoz, metimos una línea de agua y se evacuaron los gases calientes y el humo. Después se entró y se revisó la instalación. A las 3.00 horas, resuelto todo, se dejó el edificio preparado para su rehabilitación", ha relatado.
Junto a él, el concejal de de Bomberos, Policía Local y Movilidad, Carlos Navarro, ha querido también destacar la rapidez y la eficacia de la actuación por el hecho de que los vehículos pudieran acceder antes al lugar del siniestro por Carretería al haberse retirado las tablas, así como la colaboración de la Policía Local y, especialmente, de la Policía Nacional al evacuar durante unos minutos a los vecinos del edificio para prevenir una posible inhalación de humo.