DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Calle Canónigos

El saneamiento de la zona del derrumbe comenzará la semana próxima

Una empresa conquense de ingeniería se ha desplazado hasta el lugar para emitir un informe preliminar de la situación y estimar el presupuesto
Fotos: Saúl García
14/05/2021 - Dolo Cambronero

Los trabajos de saneamiento, consolidación y retirada del material caído tras el derrumbe el pasado miércoles del muro de parte de la calle Canónigos comenzarán la semana próxima.

Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante una visita a la zona donde se produjo el hundimiento, en la que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero; e Isidoro Gómez Cavero, líder de Cuenca Nos Une, socio del equipo de gobierno municipal.

El alcalde ha precisado que personal de una empresa conquense de ingeniería, Construcciones Sarrión, ya se ha desplazado al lugar con el objetivo de emitir un informe preliminar sobre la situación, determinando si es necesario o no tirar alguna parte del muro para estabilizar el terreno, y estimar un presupuesto. La intención es que la firma pueda iniciar los trabajos cuanto antes la semana que viene para sanear y consolidar la zona.        

Por su parte, el delegado del Gobierno ha puesto a disposición del Ayuntamiento “todos los instrumentos” del Ejecutivo central para llevar a cabo los trabajos aunque tanto Tierraseca como Dolz han estimado que el Consorcio Ciudad de Cuenca podrá sufragar el coste de las actuaciones con fondos propios.

El representante del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha también ha confirmado que personal del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) se desplazará este viernes hasta el lugar para analizar la situación y hacer una evaluación geológica.  

 

El saneamiento de la zona del derrumbe comenzará la semana próxima