CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Tráfico Semana Santa 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024
Calle Canónigos

Ciudadanos pide la dimisión del alcalde tras el derrumbe en la calle Canónigos

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio habla de "negligencia" del Equipo de Gobierno
Ciudadanos pide la dimisión del alcalde tras el derrumbe en la calle Canónigos
Foto: Saúl García
12/05/2021 - Las Noticias

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, pedirá la dimisión de los responsables del equipo de Gobierno del Cosistorio por el derrumbe de parte del muro de la calle Canónigos. Considera "inadmisible" lo sucedido y pide "depurar responsabilidades políticas".

La formación naranja señala que, desde que en 2019 se iniciaran las labores de restauración de la zona, ha reclamado en varias ocasiones al equipo de Gobierno una solución “urgente" a un problema que "era visible hace ya varios años".

Acusa al Equipo de Gobierno de "pasividad e incapacidad" para tomar decisiones "rápidas y eficaces" que solucionaran el problema. "Finalmente ha ocurrido lo que nos temíamos, que por falta de prioridad y urgencia en las labores de restauración, se ha perdido una parte del muro y se ha puesto en riesgo a la ciudadanía”, ha añadido.

“Si tuvieran algo de dignidad presentarían su dimisión inmediatamente”, ha concluido.