Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Calle Canónigos

Las instituciones “no escatimarán esfuerzos” en la reconstrucción de la calle Canónigos

Así lo asegura el PSOE, que afea las críticas de los grupos políticos " en estos momentos de conmoción para todos los conquenses"
Las instituciones “no escatimarán esfuerzos” en la reconstrucción de la calle Canónigos
Foto: Saúl García
12/05/2021 - Las Noticias

Las instituciones “no escatimarán esfuerzos” para ayudar en la reconstrucción del muro y la calle Canónigos. Así lo ponen de manifiesto desde el PSOE de Cuenca en un comunicado en el que salen al paso de las críticas realizadas por los diferentes grupos políticos cuando “todos los conquenses, los de nacimiento y los de corazón, están compungidos” ante el accidente que afortunadamente se ha saldado sin daños personales. 

En un comunicado, afean la postura “cortoplacista” del PP desde donde, a su juicio, no han comprendido la gravedad del momento, puesto que según destacan esta situación trasciende los límites de la propia provincia y supone un “disgusto de toda España”, ya que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un emblema nacional.

Asimismo, muestran su sorpresa por la reacción de  un partido político que ha tenido responsabilidad de gobierno en el consistorio hasta hace sólo dos años, por lo que instan al Grupo popular a que “entre en razón” y tenga la altura de miras para trabajar de forma conjunta por la  ciudad "para lograr que la gente siga viniendo a ver las Hoces del Huécar y las Casas Colgadas”.

Además, han reprochado que estas declaraciones vengan de una organización dirigida por Benjamín Prieto, que en sus ocho años al frente de la Diputación de Cuenca ha gobernado “de espaldas a la capital”, llevando a cabo “una disputa estéril” entre la provincia y la ciudad”.

“Esa forma de gobernar basada en el conflicto ha llegado a su fin y ahora se ha transformado en un alineamiento institucional que está dando buenos resultados,  como demuestra el Centro de Estudios Penitenciarios, los Planes de Empleo, los Convenios de Bomberos o el Parque Científico y Tecnológico, entre otras muchas cosas”, dicen los socialistas conquenses.

De otro lado, reprochan las declaraciones “poco afortunadas” de los grupos de Ciudadanos y de Cuenca en Marcha en un momento "en el que todos los grupos políticos deberían estar unidos”.

Además, el PSOE ha aseverado que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cuenca se van a destinar todos los recursos disponibles para que “a la mayor brevedad” recupere su imagen e incluso, “luzca mucho mejor que antes”.

Afirmación que respaldan "con un compromiso firmey decidido" en estas inversiones que "tienen un claro retorno social.