DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Calle Canónigos

El PP arremete contra Miguel Ángel Valero por el suceso del Casco Antiguo

Los 'populares' piden la dimisión del concejal y diputado socialista, y acusan a Ayuntamiento, Junta y Diputación de no invertir en patrimonio
El PP arremete contra Miguel Ángel Valero por el suceso del Casco Antiguo
12/05/2021 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha pedido “depurar responsabilidades” tras el derrumbe producido esta mañana en la calle Canónigos, que se encontraba en obras y cortada al tráfico desde hace días, y ha atacado directamente al concejal y diputado provincial socialista, Miguel Ángel Valero, de quien han dicho que “siendo arqueólogo, va a tener el dudoso honor de pasar a la historia de la ciudad como el edil bajo cuyo mandato se derrumbó la calle Canónigos”.

Según los ‘populares’, los más “honroso” para Valero sería “que dimita de inmediato”, y añaden: “qué le espera a Cuenca si Miguel Ángel Valero sigue en su puesto político y se acometen otro tipo de obras en el Casco Antiguo de la capital, como la instalación de ascensores o de escaleras mecánicas”.

El PP ha acusado a Miguel Ángel Valero de “dedicarse a visitar pueblos para hacerse fotos de obras que ya pagó la Diputación en años anteriores” en lugar de “ocuparse de evitar este derrumbe”. “Está claro que su capacidad ha quedado más que entredicho”, añaden.

Por último, desde las filas del PP han arremetido contra Ayuntamiento, Junta y Diputación, acusando a las tres instituciones de no invertir en el patrimonio conquense. “Seguirán ocurriendo derrumbes y perderemos monumentos si no cambian de actitud”, concluyen.