Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Calle Canónigos

Apoyo de las Ciudades Patrimonio tras el derrumbe de la calle Canónigos

El Grupo señala que la afección urbanística no afecta a la proyección y calidad turística de la ciudad de Cuenca
Apoyo de las Ciudades Patrimonio tras el derrumbe de la calle Canónigos
Foto: Saúl García
19/05/2021 - Las Noticias

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha expresado su apoyo a la ciudad de Cuenca tras el desplome de una parte del muro de la calle Canónigos, que conecta el puente San Pablo con las Casas Colgadas. 

 

Según destaca el presiente del Grupo Antonio Rodríguez Osuna en un comunicado,  la afección urbanística que la pasasda semana sufría Cuecna  en su entorno monumental “no afecta en nada a la riqueza cultural que posee, a su patrimonio histórico-artístico y a la proyección y calidad turística de la localidad”.

 

En nombre de los alcaldes y alcaldesas que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad Rodríguez Osuna, incide en la calidad de la oferta turística de Cuenca, “puesto que se trata de un destino turístico preferente y una referencia cultural”, apunta.

En este sentido señala que Cuenca es una ciudad “preparada” para recibir al turista y uno de los destinos preferentes del país.

“El actual incidente no resta absolutamente nada en la belleza de la ciudad, en la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y, por otro lado, en su larga trayectoria histórica que nos ha dejado un importante legado cultural y monumental y una excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava”, destaca. 

Para Rodríguez Osuna, el dilatado pasado histórico sigue teniendo su reflejo en su riqueza artística, especialmente monumental.

“Visitar Cuenca es disfrutar de la variedad estilística, del Protogótico de finales del siglo XII a las Vanguardias Artísticas del siglo XX”, incide, ya que “la tradición y el presente conviven de forma tan armónica y se acoplan de tal manera que Cuenca sigue siendo un punto de referencia obligado para todos los amantes del arte, bien sea figurativo, bien sea abstracto”, destaca el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 A su juicio  "Cuenca sigue posicionada como baluarte cultural de todo el país y un destino único, avalado por la UNESCO, y comprometido con el desarrollo y la protección histórico artística”, concluye Rodríguez Osuna.

OBRAS

 

Hay que recordar que las obras para el saneamiento, consolidación y estabilización del muro de la calle Canónigos comenzaban este lunes después de que el Consorcio Ciudad de Cuenca declarara la obra de emergencia con el fin de que de acelerar  su ejecución.