DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Elecciones

“Si no nos unimos todos es difícil que Cuenca avance”

Isidoro Gómez Cavero anuncia una candidatura a la Alcaldía sin posicionamiento ideológico ni “ataduras partidistas”
“Si no nos unimos todos es difícil que Cuenca avance”
Isidoro Gómez Cavero. Foto: Saúl García
28/03/2019 - Gorka Díez

Sin posicionamiento ideológico ni “ataduras partidistas”. Así se presenta el conocido médico conquense Isidoro Gómez Cavero como aspirante a la Alcaldía de Cuenca. Su apuesta consiste en tratar de ser “inteligente” y de llegar a acuerdos que beneficien a los conquenses con quien la próxima legislatura presida el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es “quien tiene el dinero y la posibilidad de ayudarnos”.

Y eso lo buscará gobierne quien gobierne. “Si en la Junta gana Vox, negociaremos con Vox, si gana Izquierda Unida, con Izquierda Unida. No estamos ni en contra ni a favor de nadie, solo a favor de Cuenca”.

Gómez Cavero hace hincapié en la necesidad de “revertir la situación” actual de la capital conquense, que considera que “no está en estado terminal, pero sí en la UCI” para lo que aboga por “conseguir trabajo para nuestros jóvenes e hijos, que puedan trabajar en Cuenca y por Cuenca: una ciudad sin jóvenes es una ciudad muerta”. De lo contrario, advierte, “ni las funerarias tendrán negocio en un futuro”.

Entre las causas que a su entender han llevado a esta situación señala, en primer lugar, a “los propios conquenses” por “el ‘ea’ tradicional, el conformismo, una comodidad y una relajación” que ha propiciado que “no nos hemos enterado de que nos estamos hundiendo”.

Seguidamente, apunta a la necesidad de que la ciudad esté mejor posicionada en la Junta de Comunidades, “un árbol que no se regó desde el principio y que cada día da menos frutos” y cuya implicación, así como la del Estado, considera imprescindible para que la ciudad salga adelante. Si esta no se consigue, se muestra incluso partidario de que Cuenca abandone la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Y en tercer lugar denuncia la “política partidista” que a su entender se ha aplicado tradicionalmente en el ayuntamiento, donde “han primado los intereses de partido sobre los de la ciudad”, con alcaldes y concejales “obligados” a someterse a las directrices de unas siglas. “Nunca se han unido en beneficio común” y se han perdido inversiones por “ponerles problemas nosotros”. Él quiere un Ayuntamiento “que funcione como un todo. Si no nos unimos todos es difícil que Cuenca avance”.

Agrupación de electores

La vía elegida para presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo es la de una agrupación de electores, de nombre Cuenca nos Une. Un camino que, reconoce, no es el más sencillo, porque entre otras cosas les obliga a conseguir 1.500 firmas entre primeros de abril y, aproximadamente, el día 20 de ese mes, para poder presentarse.

Pero va a ser también una manera de “ver cómo respira Cuenca”. Lo que no quería era formar un partido político al que tener que rendir cuentas. En este sentido, él asegura que, aunque le han ofrecido liderar distintas candidaturas, incluso para estas mismas elecciones, siempre lo ha rechazado porque no quería caer en “la tentación de obedecer al de arriba”.

La agrupación, asegura, está abierta a todos los conquenses, “a cualquier persona de cualquiera ideología que quiera aportar para sumar”. Y todavía no está cerrada la lista de personas que le acompañarán.

Hasta ahora solo se ha difundido el nombre del que fuera vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, y entre otras personas conocidas que están detrás del proyecto se encuentra la exconcejal del PP Marta Tirado o el exentrenador del Conquense Miguel Zurro.

La idea es que, con el equipo que se forme, Cuenca nos Une gane las elecciones del 26 de mayo y, si es posible, logre los trece concejales que dan la mayoría absoluta. “Me presento para ser el primero”.