Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas

Público familiar en busca de adrenalina, perfil de usuario para el parque temático de Cuenca

El grupo americano ToroVerde espera iniciar el proceso de construcción en un plazo de tres meses. Se trata del proyecto ecoturístico de aventuras relacionadas con la naturaleza más importante de Europa
Público familiar en busca de adrenalina, perfil de usuario para el parque temático de Cuenca
Jorge Jorge, CEO de Toro Verde, junto al presidente Emiliano García-Page
04/08/2022 - C.I.P

En un plazo máximo de 90 días el grupo americano ToroVerde podrá iniciar el proceso de construcción del que será el parque ecológico de aventura relacionado con la naturaleza más importante de Europa.

Así lo ha confirmado el CEO del grupo inversor americano, Jorge Jorge, quien en declaraciones a la televisión pública de Castilla-La Mancha, ha destacado que la compañía ha culminado el proceso de investigación y está ya ultimando el proceso legal “para iniciar la ejecución y los contratos”.

Según avanza se trata de un parque ecoturístico con todo tipo de aventuras relacionadas con la naturaleza enfocado “un público familiar en busca de adrenalina, pero con seguridad”.

La compañía ha apostado al cien por cien por Cuenca, una ciudad a la que califica como “la Meca de todo lo que tiene que ver con naturaleza y actividades al aire libre”, por lo que destaca que “es el lugar perfecto para el tipo de atracciones que fomenta Toro Verde”.

La compañía tiene grandes expectativas con este proyecto que se presentará el próximo mes de septiembre. Las previsiones apuntan a podría generar medio millar de puestos de trabajo en una primera inversión, pero la intención es ampliar según se extienda la actividad, lo que sin duda –además de beneficios empresariales- supondrá un gran impacto socieconómico para Cuenca.

“Nuestra parte comercial es hacer un producto de calidad y que de forma integral nuestros visitantes puedan impactar en toda la región y tener un beneficio  como compañía pero también ecoturísto y de crecimiento para Cuenca, que es el efecto que se da al abrir este tipo de parque”, añade.

El enfoque comercial de ToroVerde de este proyecto es ecoturístico y familiar. El parque de aventura en la naturaleza que la compañía implantará en Cuenca se dirige al turista que busca este tipo de actividades  “que quiere estar al aire libre, compartir en familia , hacer actividades, desde caminar, a todo tipo de actividades de adrenalina pero seguros”, ha señalado el CEO de Toro Verde, quien espera que en tres meses los trámites legales para la implantación del parque hayan concluido.

En este sentido el presidente de Castilla-La Mancha, que junto a una delegación castellanomanhega ha viajado Puerto Rico para reunirse con los inversores, ha avanzado la creación de “un grupo de trabajo esta misma semana que viene con la Comunidad Autónoma y las administraciones para decidir el camino más rápido desde el punto de vista burocrático y de permisos”.

El mandatario castellanomanchego ha asegurado que “demostraremos que somos la Comunidad Autónoma más rápida de toda España a la hora de facilitar la llegada de grandes empresas”.