JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
9 de Agosto de 2020 Son las 23:01

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El PP denuncia que la UVI móvil estuvo cuatro días de Navidad sin médico de traslado

Aseguran que el Sescam no contrató un sustituto para los días 23, 25 y 29 de diciembre y 4 de enero, sino que lo suplió con el médico del helicóptero sanitario

El PP denuncia que la UVI móvil estuvo cuatro días de Navidad sin médico de traslado
10/1/2020 · Las Noticias

El Partido Popular ha denunciado que la UVI móvil de traslados primarios del Sescam en la base de Cuenca estuvo cuatro días de estas Navidades sin médico de traslado.

Según el PP conquense, los días 23, 25 y de 29 de diciembre de 2019, y el 4 de enero de 2020, la Gerencia del Sescam no contrató un sustituto para cubrir este servicio y suplió este facultativo con el médico del helicóptero de traslado aéreo de Cuenca, lo que supone - añade- una "tremenda irresponsabilidad" en el caso de que se hubieran dado varias emergencias en el mismo espacio de tiempo.

Asegura que debido a esta situación el aviso de un accidente de tráfico en la capital el día 29 de diciembre tuvo que ser cubierto por la enfermera de la UVI móvil, asumiendo ésta la responsabilidad de atender a los tres heridos por atropello..

"Nos encontramos ante un recorte encubierto que además de poder poner en peligro la vida de los pacientes, merman la calidad sanitaria que se presta a los ciudadanos conquenses”, apostillan los populares.

Además, desde el Partido Popular se temen que vaya a haber más días con la UVI móvil de la base de Cuenca sin médico de traslado debido a los "contratos tan precarios" que oferta la Gerencia del Sescam a estos profesionales sanitarios.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información