DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
25N

Page preside en Cuenca el acto del Día contra la Violencia de Género

El acto institucional tendrá lugar este lunes en el Teatro Auditorio de la capital
Page preside en Cuenca el acto del Día contra la Violencia de Género
24/11/2019 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este lunes en Cuenca el acto institucional el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Después, asistirá, en Madrid, a la presentación del nuevo libro del expresidente castellanomanchego y exministro José Bono.

García-Page presidirá el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará en el Teatro Auditorio de Cuenca, en el que se entregarán premios a cinco institutos de Castilla-La Mancha en reconocimiento a su compromiso social con la prevención de la violencia de género, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

El centro galardonado de la provincia de Albacete será el CEIP 'Claudio Sánchez Albornoz', de Almansa; el de la provincia de Ciudad Real el IES 'Maestro Juan de Ávila'; el de Cuenca el IES 'Pedro Mercedes'; el de Guadalajara el IES 'San Isidro', de Azuqueca de Henares, y el de la provincia de Toledo el IES 'Julio Verne', de Bargas.

La Junta ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma del país en aprobar una ley de prevención de malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas.

Asimismo, ha indicado que entre otras muchas actuaciones, el Gobierno regional realiza un intenso trabajo de sensibilización educativa desde edades tempranas en el que destaca el pilotaje en 30 centros educativos del currículo de la 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad'.

Tras el acto institucional de Cuenca, García-Page se desplazará a Madrid para asistir a la presentación del nuevo libro del expresidente de Castilla-La Mancha, exministro y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono.

El nuevo libro de José Bono, que lleva por título 'Se levanta la sesión', será presentado en el Congreso de los Diputados.


Etiquetas:

25N
Noticias relacionadas