DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación
25N

Un baile contra las violencias machistas

Numerosos conquenses se han sumado a la concentración feminista convocada en el 25N
Fotos: Adrián G.Quintana
25/11/2019 - Las Noticias

“No estás sola”, “no consiento la violencia sexual” o “no estamos todas, faltan las asesinadas” son algunos de los lemas que se han podido leer en la concentración celebrada este tarde en Carretería con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a la que se han sumado numerosos conquenses. Después de la lectura del manifiesto y de poemas, las mujeres de Bailando la Vida han escenificado una coreografía para protestar contra esta lacra.

Convocada por la Coordinadora Feminista de Cuenca, durante la concentración se ha leído un manifiesto para reivindicar políticas para luchar contra las violencias machistas y seguir avanzando en el camino hacia la igualdad.

A la concentración se han sumado varios colectivos, como Comando Violenta o Amnistía Internacional, que ha puesto el acento en la violencia sexual. También ha participado la Escuela de Ateneas, cuyas participantes han leído poemas contra la violencia de género.

Tras este acto, las mujeres de Bailando la vida –un grupo de baile que utiliza la danza como terapia- han escenificado la canción contra la violencia machista Solo quiero bailar, creada por el instituto Juan de Ávila de Ciudad Real, que ha sido reconocido este lunes en Cuenca por el Gobierno regional en el acto institucional del 25N junto a otros cuatro centros de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional -entre ellos el IES Pedro Mercedes de la capital conquense- por su contribución a la defensa de la igualdad.