DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Educación Criminalidad Cuenca Lee 2024 Tráfico Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Balance Día del Libro 2024

La DANA deja 12 incidencias menores en la capital este lunes

El nuevo colector de Astrana Marín ha sido clave para evitar inundaciones en el centro urbano y, además, este martes se han reabierto los parques municipales que se cerraron el fin de semana
La DANA deja 12 incidencias menores en la capital este lunes
Una persona camina bajo la DANA de este lunes. Foto: R. Marco
05/09/2023 - R.M.C.

El nuevo colector de Astrana Marín ha sido clave para evitar las inundaciones en el centro de la ciudad tras el paso de la DANA este lunes por la tarde en la capital, tal y como lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

En una atención a medios de comunicación, el regidor de la capital ha incidido en que durante la hora y media aproximadamente que estuvo la DANA sobre la ciudad, dejó más de 30 litros por metro cuadrado, pero al contrario que otros temporales recientes, este no ha dejado incidencias de gravedad.

Así, el Ayuntamiento ha registrado 12 incidencias a lo largo del lunes, todas ellas menores, y la mayoría de ellas fueron embalsamiento de agua en zonas de alcantarillas que se habían visto taponados por hojas de árboles que habían caído por los fuertes vientos del fin de semana. Según se iban limpiando por parte de los diferentes servicios municipales, la normalidad se iba recobrando en las calles afectadas.

Además, Dolz ha querido poner en valor la puesta en marcha del nuevo colector de Astrana Marín hace escasas semanas, algo que ha permitido que zonas que antes se inundaban rápidamente por las bombas con las que estaba funcionando el colector, como la calle del Agua y el entorno de Plaza de España, ahora no se han visto afectadas.

“Esta obra ha permitido evitar la inundación de diferentes zonas del centro urbano”, se ha congratulado el alcalde, quien se ha mostrado satisfecho por la rápida acción de los diferentes efectivos municipales en quitar los diferentes embalsamientos de agua que se registraron.

REAPERTURA PARQUES

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cuenca ya ha procedido a reabrir los parques de San Julián o Santa Ana entre otros, toda vez que las alertas por temporal ya han sido desactivadas. Durante la mañana de este martes, se ha limpiado las ramas que habían caído y ya se pueden transitar con normalidad.

“Tomamos medidas de precaución y han sido acertadas”, ha detallado Dolz, quien también ha puesto en valor las revisiones periódicas que se han llevado esos días en el recinto ferial para garantizar la seguridad de los visitantes. “Al final ha pasado el temporal de una forma más o menos tranquila”, ha enfatizado.

Además, Dolz ha querido manifestar su apoyo y pesar a los municipios de la provincia más afectados por la DANA, como Buenache de Alarcón, Belmonte o Las Pedroñeras.

Por último, el alcalde de Cuenca ha querido agradecer el trabajo y la labor de los servicios de prevención del Ayuntamiento que han estado trabajando estos tres días de DANA, como han sido Bomberos municipales, Policía Local, servicio de parques y jardines así como efectivos de limpieza viaria, quienes han desarrollado su labor “de manera magnífica”.


Etiquetas:

Cuenca
DANA