DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Cuenca

La nieve paraliza un autobús urbano y corta temporalmente el tráfico al Casco

En la capital están cortadas las calles Tresjuncos, San Lucas, Sándalo, Eras del Tío Cañamón y la prolongación Jorge Torner
La nieve paraliza un autobús urbano y corta temporalmente el tráfico al Casco
La nieve ha interrumpido temporalmente el tráfico al Casco Antiguo por la paralización de un autobús. Foto: Mario Gómez
07/01/2021 - M.G.

La situación en la capital sigue complicándose con la copiosa nevada de este jueves. En estos momentos de la sobremesa la nieve ha obligado a cortar las calles de Tresjuntos (entre Camino Cañete y Calle Santiago López), Calle San Lucas, Calle Sándalo, Eras del Tío Cañamón y la prolongación de Jorge Torner. A las 15:00 horas, se sumaban a estas vías cortadas la cuesta de la Calle El Sargal, el acceso a Tiradores y el acceso al Casco Antiguo por la Calle El Trabuco.

Además se mantiene cerrado por precaución el Camino de San Isidro, Los Jerónimos y Camino al Cerro Socorro.

El Casco Antiguo es otra de las zonas de difícil acceso por las empinadas cuestas y la acumulación de nieve.

El temporal ha obligado a paralizar el tráfico en esta zona en la que han tenido que intervenir los agentes de movilidad y Policía Local para desbloquear varios autobuses en la calle Andrés de Cabrera. Esto ha obligado a interrumpir temporalmente el tráfico al casco histórico.

Además, con objeto de incorporar más personal al PEMUVI durante las siguientes horas, en las que se espera que las nevadas se intensifiquen en la capital, el Ayuntamiento de Cuenca ha cerrado el Punto Limpio del Centro Comercial El Mirador hasta este lunes y se suspende la recogida de residuos de la tarde de este jueves, 7 de enero.

Asimismo, el Consistorio pide extremar la precaución por el temporal y recomienda encarecidamente a la ciudadanía que se quede en casa y evitar desplazamientos innecesarios.