","articleSection":"cuenca"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Criminalidad Tauromaquia Accesibilidad Educación
Cuenca

La nieve en la capital obliga al corte de caminos y la suspensión del mercado artesano

Los operarios de Plan Municipal de Vialidad Invernal han comenzando sus trabajos de retirada y vertido de sal en las principales rutas y vías pronunciadas
La nieve en la capital obliga al corte de caminos y la suspensión del mercado artesano
Foto: Mario Gómez
07/01/2021 - M.G.

La nieve ha comenzado a dejarse ver a primera hora de la mañana en Cuenca capital. La respuesta preventiva de los operarios del Plan Municipal de Vialidad desde las 6:00 horas permite la circulación por las calles con excepción de los caminos de San Isidro y Los Jerónimos, cortados de manera preventiva por la peligrosidad de la ruta en condiciones de frío, hielo y nieve.

Además, el Mercado Artesano Navideño de la Calle Carretería no abrirá este jueves por la alerta meteorológica. Hay que recordar que la capital conquense se encuentra en alerta amarilla por nevadas durante todo este jueves con probabilidades del 95 al 100% de precipitaciones, con temperaturas mínimas de -1ºC y máximas de 2 grados positivos. La cota de nieve se sitúa en los 600 metros.

En la zona de la Serranía y la Alcarria, la alerta también es de nivel amarillo, con previsión de acumulación de hasta 10 centímetros de nieve. En la Mancha, la alerta es de nivel naranja por nevadas.

Desde el Consistorio conquense recuerdan evitar realizar viajes innecesarios y extremar la precaución tanto al volante en los desplanzamientos como a pie, debido a la posible formación de placas de hielo en aceras y accesos.