DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Cuenca Lee 2024 Criminalidad Accesibilidad Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Abril Republicano Tráfico Balance Día del Libro 2024
Pleno Ayuntamiento Cuenca Octubre 2022

"Es mucho lo que he entregado a este Ayuntamiento, pero es más lo que me llevo"

El concejal socialista Vicente Martínez, al que sustituirá Cristina Boza, ha hecho efectiva su dimisión en la sesión plenaria de octubre
"Es mucho lo que he entregado a este Ayuntamiento, pero es más lo que me llevo"
Vicente Martínez, en el centro, en la sesión plenaria de octubre. Foto: Saúl García
27/10/2022 - Dolo Cambronero

Vicente Martínez Herraiz ya no forma parte de la Corporación municipal. Este jueves se ha hecho efectiva en la sesión plenaria del Consistorio de Cuenca correspondiente a octubre la dimisión del hasta ahora concejal de Educación, que se ocupó anteriormente del área de Deportes. “Es mucho lo que he entregado a este Ayuntamiento pero es mucho más lo que me llevo”, ha señalado el edil en su despedida.

El concejal comunicó a finales de septiembre la renuncia a su acta para continuar con su labor como secretario provincial del sindicato UGT (fue elegido en febrero de 2021) y con el fin de “no perjudicar” a ninguna de las dos instituciones, con posturas enfrentadas en algunas cuestiones como el Plan XCuenca o la cesión del edificio inacabado a CEOE Cepyme.

Durante una emocionante intervención de despedida, el concejal ha reconocido que le ha sido “difícil” esta decisión que, por una parte, ha “ansiado” aunque conforme ha llegado el momento de la renuncia efectiva le han invadido el vértigo y la nostalgia, habiéndole costado gestionar tantos sentimientos. El edil ha dedicado un triple agradecimiento: al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, por pedirle formar parte de la candidatura socialista; a su partido; y a los ciudadanos que les apoyaron para que pudieran desarrollar un proyecto de ciudad “ilusionante”, en el que ha dicho que hoy sigue “creyendo”.

Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y amigos por su apoyo; y para los compañeros con los que ha compartido gobierno en un “periodo difícil”, considerando que se ha gestionado honradamente y que les ha hecho “más fuertes” individualmente y como grupo. Tampoco se ha olvidado de los que están detrás en el partido y de los miembros de la oposición. “De todos los compañeros me llevo algo”, ha subrayado, reconociendo también la labor de todos los trabajadores municipales, que están siempre al "cien por cien". “He aprendido mucho y he sufrido la dificultad de dirigir esta administración”, ha admitido, recalcando que deben ganarse el respeto de la ciudadanía para que a esta no le cueste valorar los servicios públicos al igual que también recrimina otras cuestiones en las que los dirigentes no están “a la altura”. Con muchos objetivos cumplidos y con otros “en el camino”, ha confiado en que el equipo de gobierno, en el que sigue creyendo “firmemente”, continuará peleando por esta ciudad.

Aunque se despide de la Corporación municipal, un órgano del que se enorgullece de haber pertenecido, ha dicho que continuarán teniendo su apoyo, destacando igualmente el valor de la compañera que le sustituirá, Cristina Boza Cabrera, que ocupaba el número 16 en la candidatura del PSOE, por detrás de Antonio Gálvez López, Begoña Fernández Valverde y Jesús Carrascosa Sarriñana, quienes han renunciado a ocupar la vacante por diferentes razones.

RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS GRUPOS

Tras el discurso de despedida de Martínez Herraiz, el concejal ha recibido palabras de reconocimiento por parte de los distintos grupos. En nombre de su propio partido, el alcalde de la ciudad le agradecía por ser “buen compañero” y por su “lealtad”. “Tenemos una deuda impagable contigo por tu labor, tu dedicación, tu compromiso y por estar siempre ahí arrimando el hombro”, ha señalado el primer edil, un débito que ha hecho extensible a su familia dado que han pagado esa entrega al PSOE y a la ciudad. Con todo, le ha dicho que no era una despedida sino un hasta siempre y se ha mostrado confiado en que su compromiso sigue “inquebrantable”.

También ha tenido palabras de elogio para él la concejala Olga Martínez Ortega, de Cuenca Nos Une, quien le ha mostrado su “cariño” y ha considerado “coherente” su decisión de renunciar, dándole todo su apoyo.

“Hay que ser valiente para estar aquí pero hay que ser más valiente para marcharse”, ha señalado por su parte Cristina Fuentes, la edil de Cuenca Nos Une, que ha aplaudido su valor para dimitir.

Desde las filas populares, Luz Moya también le ha agradecido el “trato cordial y afectuoso” que siempre ha tenido Martínez Herráiz con su grupo. No obstante y reconociendo la complejidad del área de Deportes –la cual estuvo antes en manos de este edil– en una ciudad en la que esta práctica “se vive”, ha aprovechado para afear el “estado ruinoso” de las instalaciones, añadiendo que le hubieran gustado más reformas de mantenimiento y algún proyecto a largo plazo, aunque también ha admitido que al no tener dedicación completa es difícil compaginar el empleo propio con el trabajo para el Ayuntamiento, y le ha deseado “el mayor de los éxitos” en todo lo que emprenda.

También la concejala de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles García, ha dado una de cal y otra de arena al edil, a quien ha definido como una “persona dialogante” y le ha deseado lo mejor como sindicalista. Ha reconocido que ha tenido que ser “duro” para él esta decisión pero le ha espetado que, “con todo el cariño del mundo”, ojalá su renuncia se hubiera producido antes de que con su voto se hubiera permitido el desmantelamiento de la línea de tren convencional.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS