DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Pleno Ayuntamiento Cuenca Octubre 2022

Luz verde a la cesión de una parcela en Villa Román para trasladar la Oficina de Empleo

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Cuenca Nos Une y Cuenca, En Marcha!, frente a la abstención de PP y Ciudadanos
Luz verde a la cesión de una parcela en Villa Román para trasladar la Oficina de Empleo
Foto: Saúl García
27/10/2022 - Dolo Cambronero

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado este jueves el visto bueno a la cesión gratuita de la propiedad de una finca en el barrio de Villa Román a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que tiene previsto trasladar allí la actual sede de la oficina Emplea. La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, Cuenca Nos Une y Cuenca, En Marcha! frente a la abstención de PP y Ciudadanos.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha defendido la cesión, tras su desafectación, de esta parcela de 3.200 metros cuadrados entendiendo que esto permitirá dar un mejor servicio a los usuarios de esta oficina de empleo, que atiende a Cuenca capital y a más de un centenar de municipios.

Desde las filas populares, José Ángel Gómez Buendía ha manifestado que no están en contra de la cesión pero ha considerado que la Junta dispone de otros edificios vacíos que se podrían rehabilitar para destinarlos a este menester, lamentando que el Ayuntamiento vaya a perder una de las pocas parcelas que le quedan y que bien podría dedicarse a atender otras necesidades deportivas, culturales o sociales de la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha preguntado al Gobierno local si tienen un proyecto de ciudad y ha cuestionado que se vaya a ceder esta parcela sin pensar en si es la ubicación conveniente para esta oficina o si sería mejor ubicar allí otro servicio, acusando al equipo de gobierno de ser “sospechosamente muy generosos”.  


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS