DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Accesibilidad Abril Republicano Educación Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024
Pleno Ayuntamiento Cuenca Octubre 2022

El Pleno saca adelante la contratación del servicio de ayuda a domicilio por cuatro años

La propuesta, respaldada por PSOE y Cuenca Nos Une, contempla un importe anual de 1,1 millones de euros
El Pleno saca adelante la contratación del servicio de ayuda a domicilio por cuatro años
27/10/2022 - Dolo Cambronero

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde a la inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Cuenca, para un periodo de cuatro años y un importe anual de algo más de 1,1 millones de euros. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Cuenca Nos Une mientras que el PP se ha abstenido y Ciudadanos y Cuenca, En Marcha! han votado en contra.

El asunto ha generado controversia y, de hecho, partía de dos informes en sentido contrario por parte de Intervención y Secretaría acerca de si es competencia municipal la prestación de la ayuda a domicilio, una tarea del Gobierno regional. El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha considerado que es preciso la adopción de este compromiso –el contrato venció hace un año– y ha defendido que el Ayuntamiento debe dar este servicio.

El debate ha estado lleno de polémica, preguntando desde las filas populares por el convenio con el Ejecutivo regional para la prestación de la ayuda a domicilio. Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha considerado que el equipo de gobierno municipal no tiene aún “maduro” este asunto y ha pedido que se ejecute solo para este año y se medite para el resto de ejercicios.

Marta Tirado, desde Cuenca Nos Une, ha dicho que el contrato es necesario y urgente para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras, que atienden a 200 usuarios.

Mientras, la edil de Cuenca, En Marcha! ha hablado de falta de compromiso con las trabajadoras –que están llevando a cabo protestas– y con anteriores acuerdos plenarios, echando asimismo en falta un estudio sobre la forma de gestionar este servicio. “No han hecho los deberes”, ha dicho.