CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Capital Española de la Gastronomía 2023

Masterchef volverá a grabar en Cuenca por la capitalidad gastronómica

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, anima al sector a trabajar para aprovechar la oportunidad
Foto: JCCM
18/01/2023 - Las Noticias

"Cuenca va a poner todo de su parte para aprovechar al máximo la oportunidad que supone la capitalidad gastronómica para  posicionarse como un destino de referencia”.  Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante el acto en el que Cuenca ha recogido el relevo de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2023  que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).

Aunque el programa, con más de un centenar de actividades, se presentará el sábado que es el día dedicado a Cuenca en el stand regional, el primer edil ha avanzado que se van a llevar varias acciones de promoción muy potentes a lo largo del año. Por ejemplo, Cuenca va a acoger uno de los Congresos del Bienestar de la Cadena Ser, la radio más escuchada en España, y la grabación de un programa del popular concurso Masterchef.

“Cuenca ya es conocida por el patrimonio, la cultura, el arte y la naturaleza. Ahora queremos que lo sea por su gastronomía”, ha afirmado Dolz, que ha agradecido una vez más el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Diputación al proyecto, así como el concurso de todo el sector hostelero, de los cocineros, etc.

Tanto el presidente de Fepet, Mariano Palacín, como el director de la CEG, Pedro Palacios, han coincidido en que Cuenca “se ha ganado a pulso este reconocimiento” y han felicitado a la ciudad de las Casas Colgadas por sumarse a ese “selecto club” de ciudades que han ostentado el galardón, diez en total, pues “todas ellas coinciden en que ha habido un antes y un después para ellas”.

Cuenca se promociona estos días en Fitur bajo el paraguas de la Junta de Comunidades y de la Diputación. Una promoción centrada en los grandes valores turísticos de la Ciudad Patrimonio -cultura, arte, naturaleza- y este año muy especialmente en la gastronomía, dando a conocer su condición de Capital Española de la Gastronomía 2023, proyecto en el que se profundizará de forma más pormenorizada el sábado 21 de enero, día dedicado a la provincia de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, con el lema ‘Cuenca Deliciosa’.

En este sentido, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha agradecido la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Cuenca por la hostelería de su ciudad y ha animado al sector a trabajar para aprovechar esta oportunidad pues “en las Capitales Gastronómicas se trabaja como nunca”.