DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Tradiciones

El fotógrafo Julio Palencia, cartelista de las fiestas de San Mateo 2022

El alcalde de la ciudad ha anunciado la elección por redes y ha dicho estar seguro de que "hará un gran trabajo"
El fotógrafo Julio Palencia, cartelista de las fiestas de San Mateo 2022
Julio Palencia se muestra ilusionado con el encargo.
06/08/2022 - Las Noticias

El fotógrafo conquense Julio Palencia ha sido el elegido por el Ayuntamiento de la capital para la elaboración del cartel anunciador de las fiestas de San Mateo 2022. Lo ha anunciado el propio alcalde de la capital, Darío Dolz, a través de sus redes sociales y lo ha hecho de la siguiente manera: "El calendario avanza rápido y ahora que ya está todo listo para disfrutar de San Julián nos ponemos con San Mateo. Es para mí un placer anunciaros quién será el cartelista de este año: el fotógrafo Julio Palencia".

El primer edil, además, se ha mostrado totalmente seguro de que "hará un gran trabajo", entre otros motivos, "por lo que quiere a esta ciudad y a esta fiesta". Y es que Julio Palencia es un fotógrafo conquense muy reconocido por sus trabajos sobre la Semana Santa de Cuenca y el mundo del toro.

Tras conocer la noticia, el propio Julio Palencia ha asegurado a Las Noticias de Cuenca que afronta este encargo "con mucha ilusión y mucha reponsabildiad". Y es que, según ha dicho, está deseando hacer un cartel "que guste a todos mis paisanos" y confía en estar a la altura de "tan emblemática fiesta y maravilla de ciudad".

Palencia fue cartelista de la Feria y Fiestas de San Julián en el año 2014, ha realizado también el cartel de la Feria Taurina de Cuenca en varias ediciones, ha trabajado con numerosas hermandades de la Semana Santa y ha colaborado en multitud de publicaciones; además de contar con numerosas exposiciones en su haber. Precisamente en año pasado, en que las tradiciones fiestas de San Mateo fueron sustituidas por diversas actividades culturales, fue el comisario de la exposición al aire libre “Vacunas, un San Mateo diferentes”, en el que varios fotógrafos locales, incluido el propio Julio Palencia, compartieron su particular visión de ala vaquilla matea.

Palencia, por lo tanto, tiene ahora el encargo de anunciar estos festejos, que en este año regresan a la normalidad después de dos ediciones marcadas por la pandemia.