CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Obras Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca

Julio Palencia presenta el cartel anunciador del Vía Crucis del Amarrao

Julio Palencia presenta el cartel anunciador del Vía Crucis del Amarrao
22/01/2016 - Las Noticias

A escasos días de comenzar el periodo cuaresmal, la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha dado a conocer el cartel que anunciará este año el tradicional Vía Crucis que, con su talla titular, llevará a cabo por el barrio de San Antón el próximo día 12 de Febrero, primer Viernes de Cuaresma.


Este año la Hermandad ha decidido realizar el encargo al fotógrafo y artista plástico conquense Julio Palencia, autor, entre otros, del cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2014 o de la Feria Taurina conquense en varias ediciones, además de contar con numerosas exposiciones tanto en nuestra ciudad como fuera de ella. Figuran también en su currículum reconocimientos en varios concursos fotográficos, como el de la Junta de Cofradías, el diseño de citaciones para varias  Hermandades de nuestra Semana Santa y la colaboración en diversas publicaciones.


Según el propio Palencia, “el cartel es una composición fotográfica donde un cielo con tonos morados y una tipografía de color caña evocan a la uniformidad de la Hermandad. La imagen principal muestra a Jesús Amarrado a la Columna con los reflejos de la luna en su rostro. 


El cartel, de un cielo frío, torna a tonos cálidos en su parte inferior derecha aludiendo al calor de las velas y a la espalda flagelada del Señor”.


Palencia, que recoge el testigo de Pedro Romero Sequí, autor del cartel el pasado año, indica que ha intentado “que el cartel cumpla con la función de anunciar el Vía Crucis, esperando que sea del agrado de los hermanos del “Amarrao” y de los nazarenos conquenses”.