DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Eclipse Educación ATC Villar de Cañas Política Turismo Cuenca Sanidad Servicios Sociales felinos
Tradiciones

Barajas de Melo sigue inmerso en los Veranos del Lugar 2022

Un amplio programa deportivo, un bingo y la actuación del humorista Davis Corpa marcarán este fin de semana, que se complementará del 12 al 14 de agosto con las fiestas de El Ballestar
Fiesta de la espuma en Barajas de Melo. Fotos: Ayto. Barajas de Melo
06/08/2022 - Miguel A. Ramón

Los Veranos del Lugar han regresado con fuerza y al completo al municipio de Barajas de Melo, después de dos años de pandemia, proporcionando a sus vecinos una intensa y completa programación de actividades de ocio, cultura y deporte para todas las edades, que se desarrolla del 1 de julio al 11 de septiembre, coincidiendo con la finalización de las fiestas patronales de la Virgen de la Vega

Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y las distintas asociaciones de la localidad, desde el Club Deportivo de Barajas de Melo y la Asociación Taurina Barajeña hasta la Asociación de Mujeres o la Asociación Cultural ‘GClub Barajas’,  que tiene por objeto “dinamizar la actividad del municipio en estos meses de verano con una amplia oferta de ocio, cultura y deportes, con la que puedan disfrutar nuestros vecinos, ahora que Barajas ve multiplicada su población”, explica la teniente de alcalde, Eva García.

Durante el mes de julio, muchas han sido las actividades desarrolladas, desde la 9ª edición del ‘Melosound Festival’, actuaciones infantiles y una nueva edición de ‘Melovision’ hasta talleres de cocina, violencia de género e igualdad, pasando por torneos de fútbol-sala, sesiones de aquafitness, cursos de natación y la conmemoración de los 300 años de la ermita de la Magdalena, entre otros.

 

FIN DE SEMANA DEL 6 Y 7

Este fin de semana se presenta con una programación bastante intensa, donde el deporte cuenta con un protagonismo especial. Y es que al Torneo de Pádel, que se viene celebrando desde el pasado 1 de agosto y que se prolonga hasta el 15, se suma el maratón de fútbol sala, que tiene lugar los días 6 y 7 de agosto, organizado por el Club Deportivo Barajas de Melo con la colaboración del Consistorio barajeño. Un torneo de categoría sénior que contempla trofeo y premio de 1.000 euros para el equipo ganador, un premio de 550 euros más trofeo para el subcampeón, 120 euros más trofeo para el tercer clasificado, un trofeo para el cuarto y otro para el mejor jugador. 

Conmemoración de los 300 años de la ermita de la Magdalena. Foto: Ayto. Barajas de Melo

El humor también tendrá su lugar en la programación del sábado, día 6, con la actuación de Davis Corpa, a las 21:00 horas en el Centro Social, que servirá de preámbulo a un gran bingo, a partir de la medianoche, en el pabellón polideportivo de la localidad. 

La actividad deportiva regresará el día 8 con un campeonato de petanca y le seguirá el día 10, con una competición de chito y bolos; el 12, con el inicio de la competición de ping-pong y futbolín; el 16, con el arranque de la competición de mus y brisca; el 22, con el comienzo de la competición de parchís y ajedrez; y el 27, con la presentación del equipo del C.D. Barajas de Melo para la temporada 2022/2023. 

 

FIESTAS DE EL BALLESTAR

Del 12 al 14 de agosto, toca el turno a las fiestas de la urbanización El Ballestar. Unos festejos que arrancan el viernes por la tarde en el hotel, donde de 17:00 a 20:00 horas estarán los castillos hinchables y, a continuación, la fiesta de la espuma. Una gran revista de variedades a las 23:00 horas, con Félix el Gato, Ana Torre Vedette y Fede Romero, y una posterior discomóvil hasta las 4 de la madrugada podrán el colofón a la jornada.

La mañana del sábado está marcada por la actividad de pinta caras, los hinchables gigantes y la fiesta de la espuma en el hotel, mientras que la programación vespertina, además de que continúen los hinchables, arranca en el polideportivo con Humor Amarillo, de 19:00 a 21 horas. La plaza del Edificio Municipal será escenario, de 22:30 a 24:00 horas del cine de verano infantil; de 24:00 a 03:00 horas,  de la actuación de la orquesta y los hinchables terrestres; y de 03:00 a 05:00 horas, de la discomóvil, con DJ´S Luz, Sonido Fx.

El domingo se pone fin a estos festejos, no sin antes disfrutar de 11:00 a 15 horas de los hinchables terrestres, a las 13:00 horas de la fiesta rociera de Chema Reyes, a las 14.00 horas de una gran paella cortesía del Ayuntamiento y, para concluir, qué mejor que con el baile.