12 de Junio de 2021 Son las 14:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Homenaje a Fernando Zóbel en el 37 aniversario de su muerte

Misa funeral en su recuerdo en la ermita de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), tras la que los familiares han depositado flores en su tumba

Homenaje a Fernando Zóbel en el 37 aniversario de su muerte
Fotos: Josevi
9/6/2021 · Las Noticias

La ermita de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) ha acogido este miércoles una misa en memoria de Fernando Zóbel y López de Ayala, cuando se cumplen 37 años de su muerte (Roma, 2 de junio de 1984)

El sacerdote y profesor del IES “Fernando Zóbel”, Jesús Ramón Page Artolazabal, ha oficiado la ceremonia del 37 aniversario del que fuera fundador del Museo de Arte Abstracto Español, cuyos restos reposan en el cementerio de la ermita de San Isidro, dedicado a personalidades conquenses.

En la homilía, el sacerdote evocó la humanidad del pintor filipino que se afincó en Cuenca, así como la categoría artística del que está considerado como uno de los pintores más importantes del siglo XX, y de cuyo legado disfrutamos en esta ciudad, que a título póstumo le entregó la Medalla de Oro.

Entre los asistentes al oficio religioso de recuerdo a Fernando Zóbel se encontraban representaciones del Museo de Arte Abstracto Español y de la Fundación Juan March y varios profesores del Instituto de Educación Secundaria “Fernando Zóbel”; presidente y secretario de la Hermandad de San Isidro, así como familiares y amigos del artista que tanta huella dejó en Cuenca, donde además una calle figura a su nombre, así como la Estación del AVE.

Tras la misa, el oficiante celebró un responso en la tumba de Fernando Zóbel, depositando los familiares una corona y sendos centros florales.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información