DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: apagón Feria del Libro Olimpiada Matemática Cuenca Lee 2025 Carretería Policía Local de Cuenca Botellón Remontes al Casco Parques infantiles de Cuenca
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO

Gracia Canales, viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental

El hasta ahora delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha sido nombrado director general de Ordenación Agropecuaria
Gracia Canales, viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental
Foto: Saúl García
25/07/2023 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes el nombramiento de Gracia Canales Duque como nueva viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Canales, de 47 años, es Ingeniera Agrónoma de profesión y funcionaria del Cuerpo Técnico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, concretamente responsable del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, área de la que dependen los Servicios Municipales de Limpieza y el Servicio Eléctrico.

Ha sido además diputada nacional del PSOE por la provincia de Cuenca en la última legislatura y ha formado parte de la candidatura socialista al Congreso en las elecciones generales del pasado 23 de julio, aunque no logró revalidar su escaño.

Previamente, entre 2015 y 2019, ha ocupado el cargo de Directora Provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca.

Joaquín Cuadrado, nuevo director general

Por su parte, el hasta ahora delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha sido nombrado director general de Ordenación Agropecuaria de la nueva Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para suplir su puesto se ha nombrado a Rodrigo Fernández Alcalde como nuevo delegado provincial de la misma consejería.