DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación
pleno

Gómez Cavero lamenta no estar en el comité de crisis de gestión de pandemia

El alcalde le ha respondido que las medidas adoptadas han venido dictaminadas por el Ministerio de Sanidad
Gómez Cavero lamenta no estar en el comité de crisis de gestión de pandemia
Foto: Saúl García
19/05/2020 - Dolo Cambronero

El concejal Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une -formación que es socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de la capital-, ha lamentado, en su calidad de médico, no haber sido incluido en el comité de crisis de la gestión de la pandemia y que no se le hayan consultado desde el Consistorio las medidas sanitarias adoptadas.

Así lo ha indicado durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes de forma presencial en el Consistorio, donde ha criticado que no se haya contado con una persona “que podría haber ayudado durante la crisis del coronavirus” debido a su trayectoria en el ámbito sanitario.

Asimismo, Gómez Cavero ha dicho que tampoco tiene conocimiento de que el Ayuntamiento haya consultado durante este tiempo a los colegios de médicos o farmacéuticos de Cuenca para la toma de decisiones.

Reconociendo que “a toro pasado, todo es más fácil”, el fundador de Cuenca nos Une ha pedido que se aprenda de los errores y ha solicitado que se planifiquen medidas preventivas por si hay una segunda ola en otoño.

Para ello, ha reclamado que se convoque a todos los grupos municipales para que se consensúen medidas, al tiempo que ha pedido al resto de formaciones que se olviden de partidismos y se mire por los ciudadanos.

EL ALCALDE RESPONDE

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, le ha respondido a Gómez Cavero que él ha estado donde tenía que estar, “luchando codo con codo contra el virus», en alusión a su trabajo como médico en el ámbito privado, y ha recalcado que las medidas adoptadas les venían dictadas desde el Ministerio de Sanidad y por eso no se ha consultado con colegios profesionales sanitarios.

El alcalde ha pedido que a partir de ahora se desdibujen los colores políticos porque el Ayuntamiento se enfrenta a una tarea “titánica” y no se puede defraudar a la ciudadanía. En esta línea, ha reclamado que todos los grupos trabajen juntos para que Cuenca pueda salir adelante lo antes posible. “Si no, los conquenses no nos los perdonarán”, ha concluido.