DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
pleno

Las piscinas públicas al aire libre abrirán con restricciones de aforo

Se aplicarán “estrictos protocolos de  mantenimiento, limpieza y desinfección” en las instalaciones de Luis Ocaña y Tiradores
Las piscinas públicas al aire libre abrirán con restricciones de aforo
Imagen de archivo
19/05/2020 - Dolo Cambronero

Las piscinas públicas al aire libre de Cuenca abrirán este verano con restricciones de aforo y “estrictos protocolos de mantenimiento, limpieza y desinfección”. Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno, Saray Portillo, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes en el Ayuntamiento de la capital.

La concejala ha señalado que se está planificando la apertura de las dos piscinas al aire libre, la de Luis Ocaña y la de Tiradores, “de acuerdo a las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias”.

Portillo ha recordado que “los riesgos asociados a la Covid-19 están relacionados con la interacción entre personas que acuden a las piscinas” y ha apuntado que “las medidas más eficaces para evitar la transmisión del virus son distanciamiento social y el refuerzo de la higiene de manos y respiratoria”.

La fase dos permite, con limitaciones, la apertura de las piscinas y de las instalaciones cubiertas, por lo que, según ha explicado Portillo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) está trabajando ya en los nuevos cuadrantes para el uso de estas instalaciones cuando se pase de fase en Cuenca.

La edil también ha informado de que se ha aprovechado el parón provocado por el confinamiento para llevar a cabo diversas labores de mantenimiento en estas instalaciones.