DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
pleno

El Ayuntamiento de Cuenca prevé reabrir el mercadillo el próximo martes

Solo estarían el 25% de los puestos, de alimentación y de plantas, y solo los procedentes de Cuenca y provincia
El Ayuntamiento de Cuenca prevé reabrir el mercadillo el próximo martes
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
19/05/2020 - Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca prevé reabrir el mercadillo el próximo martes 26 de mayo, según ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Saray Portillo, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes de forma presencial.

En respuesta a la pregunta que ha formulado la concejala de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles García, acerca de la reapertura del mercadillo para fomentar el consumo local y de proximidad, Portillo ha señalado que esta previsión se presenta “con cautela” ya que lo primero es que se puedan garantizar medidas para la seguridad de vendedores y clientes frente a la Covid-19.

Según ha precisado Portillo, el Ayuntamiento contempla la reapertura del mercadillo con el 25% de los puestos, de alimentación y plantas, y solo los procedentes de Cuenca capital y provincia.

El alcalde de la capital, Darío Dolz, ha precisado durante el pleno que hay ocho puestos de Cuenca, que son de alimentación, mientras que el resto vienen de fuera.