CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: tabaco Cruz Roja Cuenca Comercio Medio Ambiente Educación Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Solidaridad Castilla-La Mancha es Moda
Semana Santa Cuenca 2024

Los fieles de La Exaltación y El Descendimiento abarrotan San Esteban

(VÍDEO) Se han vivido momentos de gran emoción al levantar en hombros ambos pasos y bailar las imágenes al ritmo de las marchas
Fotos: Saúl García
29/03/2024 - P.M.

La iglesia parroquial de San Esteban ha sido este Viernes Santo punto de unión para dos de las cinco hermandades que conforman el cortejo procesional de En el Calvario. Los fieles del Stmo. Cristo del Perdón (La Exaltación) y del Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento) han abarrotado el templo de la Plaza Hispanidad al verse en la obligación de no sacar los pasos a la calle por las nada halagüeñas previsiones meteorológicas, que finalmente sí se han cumplido.

A pesar de la lluvia, los fieles han querido acompañar a las imágenes y algunos incluso han acudido ataviados con túnica y capuz. Dentro de la iglesia se han vivido momentos de gran emoción, sobretodo cuando los banceros de ambos pasos han bailado a las imágenes al ritmo de las marchas procesionales, lo que ha hecho llorar a muchos de ellos. Además, los representantes de ambas hermandades han portado estandartes y el incensario ha cubierto el ambiente del olor característico de la Semana Santa.

Otro de los instantes más especiales que se han vivido en esta mañana de Viernes Santo ha sido la quita de andas para colocar las imágenes de La Exaltación y El Descendimiento en su lugar habitual. Los banceros y el resto de hermanos de ambas cofradías han colaborado para quitar las almohadillas y los banzos, que guardarán con extremo cariño hasta el próximo año.   

Una vez ha terminado la quita de andas, los hermanos y algunos turistas han seguido entrando a la parroquia para venerar a la imágenes obra Luis Marco Pérez.