CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Educación Escuelas de Verano Medio Ambiente Bienestar Social UCLM tabaco Comercio Cruz Roja Cuenca Solidaridad
Semana Santa Cuenca 2024

Dolz manda un mensaje de ánimo a la comunidad nazarena

El alcalde de Cuenca respalda las decisiones "difíciles pero muy acertadas" que se han tenido que adoptar esta Semana Santa por la lluvia
Dolz manda un mensaje de ánimo a la comunidad nazarena
Foto: JCCM
01/04/2024 - Dolo Cambronero

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mandado este lunes un “mensaje de ánimo” a todos los nazarenos de la ciudad por la meteorología adversa sufrida esta Semana Santa, en la que solo se han podido desarrollar con normalidad dos procesiones –la del Domingo de Ramos y el Santo Entierro–, habiéndose suspendido seis, acortado una y trasladado otra al interior de la Catedral.

A juicio del primer edil, las decisiones adoptadas "por responsabilidad y seguridad" por la Junta de Cofradías debido a la lluvia han sido “difíciles” pero “se ha demostrado que han sido muy acertadas” y se han tomado siempre con “criterios técnicos” y en contacto permanente con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según ha manifestado este lunes durante la presentación en Cuenca de las actividades de la ‘Región Europea del Deporte’.

Dolz también ha mandado un doble mensaje de ánimo y enhorabuena a la Junta de Cofradías y hermandades. “El trabajo estaba hecho”, ha resaltado.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los servicios municipales que han estado implicados en la logística de estos días a pesar de que no se han desarrollado la mayor parte de las procesiones y a los dispositivos de seguridad que se habían planificado.

Durante el acto, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, también ha trasladado un mensaje de ánimo a la comunidad nazarena de Cuenca por esta difícil Semana Santa, que ha provocado “frustración y desasosiego” y ha obligado a tomar decisiones complicadas que no siempre son entendidas por toda la población.