CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Escuelas de Verano Medio Ambiente Educación Cáritas Cuenca Solidaridad tabaco Castilla-La Mancha es Moda Comercio Cruz Roja Cuenca
Semana Santa Cuenca 2024

Suspendida la procesión del Domingo de Resurrección por la lluvia

Las imágenes participantes en el desfile procesional estarán en veneración en la iglesia de San Andrés
Suspendida la procesión del Domingo de Resurrección por la lluvia
Foto: Saúl García
31/03/2024 - Las Noticias

Las inclemencias metereológicas han obligado una vez más en esta Semana Santa a suspender una procesión en Cuenca, en este caso la del Domingo de Resurrección.

Las hermandades participantes en el desfile procesional, la del Jesucristo Resucitado y la de María Santísima del Amparo, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, han acordado suspender la procesión del Encuentro "por responsabilidad y seguridad", según han hecho público en un comunicado lanzado en redes sociales.

Desde la institución y estas hermandandes han mandado a los hermanos y nazarenos "el hermoso consuelo de Cristo Resucitado". "Que la unión que hemos mostrado en esta Semana Santa nos acompañe siempre y nos traiga un 2025 lleno de luz y de nazarenos en nuestras calles", han deseado.

Las hermandades invitan a todos los hermanos, nazarenos y devotos a acompañarles en la misa del Domingo de Resurrección, que se celebrará a las nueve de la mañana en la iglesia de San Andrés. 

Tras la misa, ofrecerán las tradicionales magdalenas y galletas en los bajos de Solera. 

Las imágenes permanecerán esta mañana en veneración en San Andrés para todo aquel que desee pasar a visitarlas.