CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Sucesos

Desalojadas una veintena de personas por un incendio en una vivienda contigua a El Almudí

VÍDEO. El fuego se declaraba alrededor de las 07:15 horas de este sábado, hundiendo la cubierta del edificio, aunque no ha habido que lamentar daños personales
Foto: Paula Montero
09/01/2021 - Paula Montero

Una veintena de personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas a causa del incendio declarado en el número 6 de la calle Pósito, en la capital conquense, que ha provocado el desplome de la cubierta.

El fuego ya ha sido extinguido y afortunadamente no ha resultado nadie herido.

Han sido los vecinos los que sobre las 07:15 horas daban la voz de alarma. Al parecer, según han informado fuentes de la Policía Local a Las Noticias de Cuenca las llamas han sido provocadas por efecto de una chimenea.

A causa del fuego la cubierta del edificio se ha hundido por lo que ha sido necesario desescombrar, apuntar el edificio y apagar posibles focos en la viguería de madera.

Para estas labores ha sido necesario desalojar el inmueble y los dos más cercanos por precaución, en total una veintena de personas.

Al encontrarse el edificio siniestrado en el Casco Antiguo de la ciudad ha sido necesario aplicar el protocolo especial de incendios en Cascos Históricos.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado 13 efectivos del Servicio Municipal de bomberos en 5 unidades, también Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional. Además, hasta el lugar del suceso se ha desplazado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Desalojadas una veintena de personas por un incendio en una vivienda contigua a El Almudí