DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Abril Republicano Día del Libro Tráfico Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Educación Accesibilidad
Sucesos

Bomberos intervienen de nuevo en la vivienda próxima a El Almudí

El fuego se reactivó en parte de la viguería del domicilio a última hora de la tarde, sobre las 21:00 horas del sábado
10/01/2021 - EFE

Los bomberos de Cuenca volvieron a acudir a última hora del sábado al edificio del número 6 de la calle Pósito, ubicado junto al edificio histórico del Almudí, para sofocar focos del incendio declarado por la mañana, sobre las 07:15 horas, que se habían reactivado.

Según han informado a EFE fuentes municipales, los bomberos han tenido que volver a intervenir en el inmueble, ubicado junto al edificio histórico del Almudí, en las estribaciones del Casco Antiguo, por lo que ha sido necesario aplicar el protocolo especial de incendios para zonas históricas.

El incendio declarado por la mañana ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos del inmueble afectado y los dos más próximos, además de desescombrar y apuntalar el edificio.

Durante la jornada varias dotaciones de bomberos han trabajado para sofocar los focos que se han reactivado en la viguería de madera, uno de ellos a última hora de la tarde, que ha quedado controlado.

Asimismo, una dotación de seis bomberos se ha desplazado a las 20.25 horas de este sábado a la calle Curtidores, en el barrio de Tiradores, donde se había recibido un aviso por escape de gas por parte de un vecino, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.