Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación ADOCU Cuenca
Congreso Culinaria 2023

Culinaria arranca a lo grande con la Pasarela Gastro

La Hípica se ha llenado de público en este evento previo con showcookings, talleres infantiles y degustación de tapas
Fotos: Saúl García
22/10/2023 - C.I.P.

El Congreso Culinaria arrancaba este mediodía en el Recinto Ferial La Hípica con la celebración de la II Pasarela Gastro, una actividad que acerca al público de todas las edades la  excelencia de la gastronomía manchega con showcookings, talleres infantiles, animación y degustación de tapas procedentes de las cinco provincias de la región.

Una fiesta de la gastronomía que ha conquistado al numeroso público que se ha dado cita en este evento organizado por el sello gastronómico de Castilla-La Mancha, Raíz Culinaria- que vuelve con fuerza para compartir con la sociedad en general, de la mano del Congreso Culinaria, la riqueza de los productos de la tierra y el buen hacer de los chefs castellano-manchegos.

Por un precio simbólico, los asistentes han podido disfrutar con todos los sentidos la cocina de raiz, puesto que además de degustar las deliciosas tapas preparadas por los restaurantes: Piola Gastrobar (Cuenca), Taberna el Botero (Toledo), Dallas ( Albacete) Dama Juana (Guadalajara) y El Señor Pérez (Ciudad Real), los asistentes, entre los que se encontraban familias enteras han podido conocer la técnica y trucos de sus chef titulares en la elaboración de las tapas representativas de sus provincias en los cinco showcookings que se han celebrado en La Hípica.

Y también los niños han podido participar en talleres enfocados a que conozcan y se empiecen a adentrar en la cultura gastronómica que tiene nuestra región. Todo ello con música y animación.

Canelón vegetal de ajo arriero; Lomo de bacalao gratinado con almendras y pisto manchego; amosas de ropa vieja, con caldo de jabugo, crujiente de tomate y polvo de chorizo ibérico, con hierbabuena; Sorrentino de jabalí, queso, polen y lavanda, y Bizcochada manchega con azafrán oro. Es el menú que se ha podido disfrutar en la Pasarela Gastro.

Tapas con todo el sabor de Castilla-La Mancha, el tradicional, el innovador y creativo que abren boca para la  celebración del Congreso Cuenca que, de forma oficial, se inaugura este lunes, 23 de octubre en el Auditorio José Luís Perales, con la presencia de grandes chefs nacionales e internacionales.