Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Educación UCLM Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Municipal

El Ayuntamiento instala papeleras dispensadoras de bolsas para excrementos caninos

Las primeras se han ubicado en la zona canina del Parque del Huécar y en breve hará lo propio en otros puntos de la ciudad
El Ayuntamiento instala papeleras dispensadoras de bolsas para excrementos caninos
Las primeras papeleras de este tipo se han instalado en la zona canina del Huécar. Foto: Saúl García
07/06/2021 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca ya ha comenzado a instalar en la ciudad las primeras papeleras con dispensador de bolsas para la recogida de excrementos de perros, tal y como ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez. Las primeras unidades se han habilitado en la zona canina del Parque del Huécar, uno de los proyectos ejecutados dentro de los Presupuestos Participativos, puesto en marcha por el Consistorio. 

Por el momento, según Martínez, son una decena de estas papeleras las que se van a instalar en la ciudad, por lo que a las ya ubicadas en la zona canina del Huécar se sumarán las restantes, que se van a repartir por la capital de manera estratégica para dar facilidades a la gente con el fin de que, si se le ha olvidado la bolsa al sacar a su perro, tenga la posibilidad de disponer de una en estos dispensadores".

 

Por ello, el edil no ha dudado en apelar a la concienciación de la ciudadanía en este sentido, en especial a los propietarios de animales, para que eviten en la medida de lo posible ensuciar la vía pública con este tipo de residuos.

Asimismo y de manera paralela, desde la Concejalía de Servicios Públicos se está trabajando, según ha anunciado su titular, en una campaña de sensibilización ciudadana en este sentido, además de continuar trabajando de manera ordinaria en la recogida y limpieza en toda la ciudad.