CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obituario
8M 2022

Una concentración simbólica reivindica la igualdad efectiva

Alrededor de medio centenar de personas han acudido a la cita convocada este martes por UGT y CCOO en la Plaza de España
Fotos: Paula Montero
08/03/2022 - Paula Montero

Alrededor de medio centenar de personas han acudido a la concentración simbólica convocada por los sindicatos UGT y CCOO en la Plaza de España de la capital conquense con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una cita que ha servido para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Durante el acto, la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Blanca García, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO y Gema Saiz, secretaria de Igualdad de UGT.

En el documento, ambas organizaciones sindicales han dejado plasmado su compromiso con la eliminación de cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres en los diferentes escenarios de la sociedad, con el objetivo de lograr un mundo más justo e inclusivo en el que la plena igualdad entre hombres y mujeres sea, por fin, un derecho garantizado y una realidad constatable.

Además, para CCOO y UGT es prioritario impulsar la negociación colectiva de medidas y planes de igualdad, combatir la violencia machista, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y exigir el cumplimiento de los planes de igualdad.

Por otro lado, estiman importante incrementar y mejorar las políticas activas de empleo con perspectivas de género, invertir en infraestructuras públicas para el cuidado de menores y mayores dependientes, reforzar y garantizar los instrumentos de vigilancia, control y sanción de la Autoridad Laboral, acelerar el proceso de ratificación de los convenios 189 y 190 y adoptar políticas con perspectiva de género en todos los ámbitos y especialmente en materia de cuidados.

Así, un año más ambos sindicatos unen su voz al movimiento feminista y hacen un llamamiento a la trabajadores y trabajadores para que participen en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas para este 8 de marzo.

Una concentración simbólica reivindica la igualdad efectiva

Etiquetas:

8M 2022
Noticias relacionadas
Paula Montero/Alejandro del Valle - 11/03/2022