CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

AMEP, con unas 300 asociadas, pone en valor la aportación de las empresarias

La gran mayoría de las empresarias de la provincia de Cuenca se dedican al sector servicios y la agroalimentario
AMEP, con unas 300 asociadas, pone en valor la aportación de las empresarias
08/03/2022 - Las Noticias

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca, AMEP, pone en valor la aportación de la mujer empresaria con motivo de la celebración del día de la mujer el 8 de marzo.

De este modo, esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca destaca el esfuerzo y tesón de todas aquellas que desde su papel como empresarias con capaces de generar riqueza y empleo en nuestra provincia.

En este sentido, quieren señalar la especial importancia de estas mujeres empresarias en el medio rural donde suponen oportunidades de desarrollo y futuro para zonas despobladas.

Del mismo modo AMEP señala que estas mujeres tienen que compatibilizar en muchas ocasiones una dura tarea el frente de sus negocios junto a las labores familiares, de ahí que todavía sea necesario que socialmente y también por parte de las administraciones reciban un apoyo para poder seguir con su actividad.

Por todo ello ponen en valor el papel de su asociación y la Confederación de Empresarios de Cuenca prestando un servicio a las empresarias para que no se pierdan estos nichos de empleo y que fijan población.

Asociadas

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca cuenta en este momento con cerca de 300 asociadas que dinamizan con su trabajo la provincia de Cuenca, generando empleo y desarrollo.

La gran mayoría de las empresarias de la provincia se dedican al sector servicios y la agroalimentario, aunque AMEP destaca que cada vez hay más mujeres empresarias en sectores tradicionalmente masculinos como el transporte o la industria.

Del mismo modo, desde la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca se quiere poner en valor las profesiones que se desarrollan por parte de la mujer en la provincia prestando servicios esenciales como la alimentación, peluquerías o incluso atención sanitaria.

Trabajos

AMEP quiere estar presente en los distintos actos programados para celebrar el Día de la Mujer y en este sentido acudirá a la lectura del acta en la Diputación Provincial.

Del mismo modo, de cara al futuro, se van a organizar unas jornadas dirigidas a mujeres empresarias y emprendedoras en el mes de marzo en Tarancón y en Iniesta, así como en abril en Tarancón, para dar a conocer la asociación y también informar sobre ayudas o cualquier cuestión que pueda resultar de interés.

Además, desde AMEP seguirán preparando cualquier actividad que sirva para dinamizar la actividad de la mujer emprendedora, así como distintos modos de darse a conocer para ser una organización útil y que preste un servicio de calidad a este colectivo.


Etiquetas:

8M 2022