CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024
Capital Española de la Gastronomía 2023

"Con la Capitalidad se abre un etapa ilusionante para Cuenca"

Los chefs Miguel Ángel Martínez y Jesús Segura creen que marcará un antes y un después en la promoción de la ciudad, algo en lo que coincide la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo
"Con la Capitalidad se abre un etapa ilusionante para Cuenca"
Miguel Ángel Martínez y Jesús Segura, dos representantes de la buena cocina conquense.
16/11/2022 - P. Montero / M.A. Ramón

Con gran alegría e ilusión han acogido el presidente de Euro-Toques en Cuenca, Miguel Ángel Martínez, y el chef conquense estrella Michelin, Jesús Segura, la noticia de la elección de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía para 2023. Una gran noticia para Cuenca, a juicio de estos dos cocineros tan implicados con la candidatura, que marcará un antes y un después.

El presidente de Euro-Toques y jefe de Cocina del Parador de Turismo de Cuenca, al que le ha pillado por sorpresa la noticia al recibir la llamada de Las Noticias de Cuenca, no ha dudado en afirmar que haber conseguido este reconocimiento abrirá a los cocineros y cocineras de toda la provincia una etapa “muy ilusionante”.

“Cuenca, por fin, lo ha conseguido después de dos intentos fallidos”, porque, asegura que “la gastronomía nacional tenía una deuda pendiente con nosotros, nos lo debía”.

Tras conocer la feliz noticia, “se abre un abanico muy importante de posibilidades para potenciar la cocina y el turismo en la provincia y en especial en la capital conquense”  pues este reconocimiento “permitirá poner en valor los productos, productores y, en definitiva, la mejor despensa de España, que atraerá a turismo nacional e internacional”, añade.

Para Segura, por su parte, se trata de “algo superpositivo, que nos merecíamos”, entre otras cosas, por la potencialidad de la cocina conquense y, sobre todo, porque “se había hecho una apuesta importante y muy seria por esta candidatura”.

Una apuesta, a su juicio, fruto del trabajo en bloque y conjunto de todos, que ha permitido tener este gran resultado final.

El chef de Trivio y Casas Colgadas no ha dudado en señalar que “podemos estar muy contentos por este reconocimiento”, al tiempo que ha subrayado que “esperemos que el feedback que deja en la ciudad y en la provincia sea el que se merece”.  

 

AGRUPACIÓN DE HOSTELERÍA

Satisfacción generalizada en el sector hostelero por esta designación que, por su puesto, ha querido expresar la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca (APHT), quien confía en que suponga un espaldarazo para el sector y sirva para incrementar la llegada de turistas y visitantes.

El presidente de la organización empresarial conquense, José Manuel Abascal, aplaude que el jurado haya reconocido los méritos de la candidatura conquense y que a la tercera haya sido la vencida.

En este sentido, el sector confía en que bajo esta marca la ciudad pueda incrementar la llegada de turistas y visitantes durante el próximo año, generando un mayor movimiento económico no solo en la ciudad sino en toda la provincia.

Es por ello que la APHT ha querido reconocer el trabajo realizado por los miembros de la candidatura conquense con el fin de lograr esta elección, al tiempo que ha puesto en valor que este hecho se ha logrado por la unión de las tres administraciones en un fin común, un ejemplo que debe servir para próximas iniciativas que se quieran poner en marcha desde la ciudad.

La Agrupación de Hostelería de Cuenca quiere destacar que Cuenca ha impuesto su candidatura a dos ciudades con una gran oferta gastronómica como lo son Oviedo y Pontevedra.

En este sentido, valora los méritos del proyecto conquense que finalmente ha conseguido el triunfo tras el análisis de un Comité Técnico y la votación de un jurado compuesto como profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación.

La organización sectorial conquense espera que este triunfo sirva de acicate para que tanto la ciudad como el resto de la provincia sigan aspirando a acoger distintos eventos y celebraciones que sin duda sirven de motor para uno de los sectores más importantes de la provincia como es la hostelería.