DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
8M 2022

'CompañerAs', un proyecto de alumnas de Trabajo Social para visibilizar la desigualdad

Una iniciativa con la que, a través de siluetas de mujeres, cuentan historias de vida para alcanzar la igualdad real
08/03/2022 - Las Noticias

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, las alumnas de tercero de la asignatura de animación sociocultural de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca han puesto en marcha una una acción comunitaria para sensibilizar a los estudiantes de la discrimianción invisibilización que sufren las mujeres y promover un cambio.

 

Se trata del proyecto 'CompañerAs', por el que a través de la colocación de siluetas que representan situaciones cotidianas de las mujeres y su lucha constante se quiere hacer una llamada a la concienciación colectiva para conseguir una igualdad de derechos, eliminar la brecha salarial, el reconocimiento de la mujer tanto en arte como en deporte o la tranquilidad a la hora de ir solas por la calle.

 

Los medios que utilizan para llevar a cabo esta acción son las historias de vida que acompañan a cada una de las siluetas. A través de un código QR se accede a la página de Instagram @companerascuenca, en la que se encuentra una explicación de los temas que las estudiantes de Trabajo Social quieren revindicar a través de estas publicaciones.

Esta acción comunitaria se ponía en funcionamiento este martes coincidiendo con la conmemoración del 8M y permanecerá hasta el 15 de marzo para que pueda visitarla todo el que quiera apoyar este proyecto.


Noticias relacionadas
Paula Montero/Alejandro del Valle - 11/03/2022
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Paula Montero/Alejandro del Valle - 11/03/2022