Es noticia en Tarancón:
Día Internacional de la Mujer

Tarancón conmemora el 8M con más de una decena de actividades

Habrá jornadas de debate, charlas, exposiciones, sesiones de narración con perspectiva de género, cine o una excursión por la Ruta del Quijote
Tarancón conmemora el 8M con más de una decena de actividades
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
02/03/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón va a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo con más de una decena de actividades.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Igualdad, Conchi Zarco y las técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón.

Conchi Zarco ha abogado por la necesidad de que también los hombres se impliquen en la consecución de la plena igualdad entre ambos sexos y les ha animado a participar en las diferentes actividades programadas.

Estas actividades comenzarán mañana 3 de marzo con la jornada ´Mujeres beneméritas. Pasado, presente y futuro de la mujer Guardia Civil´ que tendrá lugar en el Auditorio de Tarancón a las 10:30 horas.

El día 7 de marzo se inaugurará la exposición de trabajos realizados por la Asociación Arco de la Malena que tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones a las 17:00 horas.

El 8 de marzo se dará lectura al manifiesto institucional a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Tarancón y a partir de las 12:20 se emitirá un programa de radio en el que participarán diferentes mujeres.

El 9 de marzo tendrá lugar una excursión de la ´Ruta del Quijote´ que partirá a las 09:00 horas de Tarancón y cuyas inscripciones ya se pueden realizar en el Centro de la Mujer.

El 10 de marzo se inaugurará a las 12:00 horas la exposición sobre edadismo y género ´Personas con valor´ que se podrá ver en el Auditorio de Tarancón.

El día 11 de marzo habrá dos sesiones de narración con perspectiva de género para adultos ´Lazos´ en la Biblioteca ´Luis Rius´ a cargo de Juan Villén las cuales una irá dirigida para estudiantes de bachillerato y la otra tendrá lugar a las 18:30 horas para el público en general.

Además, el día 12 de marzo se proyectará en el auditorio a las 21:00 horas la película ´Libertad´ al precio de 5 euros la entrada.

Y para finalizar, el día 17 de marzo tendrá lugar la charla ´ ¿Qué es la igualdad de género? ´ a cargo de Mari Carmen Alfageme en el centro de mayores a las 11:00 horas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS