CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Cuenca

Cs urge a ejecutar los acuerdos de la mesa de reconstrucción

Recrimina al Equipo de Gobierno la petición de consenso para tomar decisiones rápidas y que su ejecución se haga esperar "demasiado"
Cs urge a ejecutar los acuerdos de la mesa de reconstrucción
Foto: Grupo Cs
10/07/2020 - Las Noticias

El Grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno que comience a ejecutar las medidas acordadas en la mesa de reconstrucción. La formación señala que "desde su creación a mediados de mayo, los grupos municipales se han reunido en tres ocasiones para tratar temas de vital importancia para la ciudad, como la línea de ayudas a Pymes y Autónomos, o la elaboración de un Plan para desarrollar una estrategia eficaz en la promoción y mejora de la actividad turística en el municipio".

"Medidas que debían ser implementadas con carácter urgente", explica el partido en una nota de prensa, "pues de lo contrario perderían su eficacia". A estas se añadían otras de medio y largo plazo que dependían de la capacidad financiera del ayuntamiento. No obstante, lamentan que "ninguna de estas medidas se ha comenzado a implementar, ni siquiera aquellas que, para incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos, necesitan apenas dotación económica", ha criticado la portavoz del grupo Cs, Cristian Fuentes.

Ante esto, reclaman "una mayor implicación en dicha mesa y un compromiso de actuación urgente para las medidas más necesarias a corto plazo", pues "hace ya más de un mes que los presupuestos tenían que haber visto la luz. Se nos informó que estarían redactados para el 8 de junio, estamos ya a mediados de julio y todavía no tenemos ninguna noticia sobre ellos. Siendo como son, el motor de arranque de aquellas medidas de la mesa de reconstrucción que deben adoptarse con más perspectiva en el tiempo", añadía Fuentes.

Desde la formación comparan la situación de otras ciudades que actuaron de forma similar "creando una comisión o mesa de reconstrucción", pero mientras "otras ciudades ya están ejecutando con mucha solvencia sus planes anti-Covid, nuestra ciudad sigue sin arrancar en la ejecución de su plan. De nada sirve alcanzar el consenso necesario, si luego el equipo de Gobierno no ejecuta con agilidad las propuestas acordadas", recordaba la edil en el Ayuntamiento de Cuenca.

Ante esto, Fuentes advierte que "no se puede esperar que el virus vuelva a llamar a nuestras puertas", y ha pedido la puesta en marcha de las medidas de prevención de contagios y protocolos de actuación ante rebrotes, algo que "son un hecho en todo el país y debemos hacer lo posible para que la ciudad no se ve afectada por la COVID-19, o en su caso, que sus efectos sean mínimos".

Así, la portavoz de la formación ha recordado que su deber con los ciudadanos "ciudadanos es cuidar de que no tengamos que volver a confinar Cuenca, ni perder ni una sola vida en la ciudad. Desde Ciudadanos, tendemos la mano al equipo de gobierno para trabajar por el bienestar de la ciudad y sus vecinos" .


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS