DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Educación

Un millón de euros para actuar en 16 centros educativos frente a la Covid-19

En la provincia de Cuenca se van a realizar 3.317 test de detección de coronavirus a personal docente y no docente
Un millón de euros para actuar en 16 centros educativos frente a la Covid-19
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
16/07/2020 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional va a invertir más de un millón de euros para acometer 16 actuaciones urgentes en centros educativos de la provincia de Cuenca con el fin de adaptarlos a la nueva realidad surgida tras la irrupción de la Covid-19. Eliminación de tabiques y reorganización de espacios, adecuación de aseos, mejora de la ventilación de las aulas, de carpinterías y de espacios exteriores, y la creación de rampas o puertas de acceso son algunas de las obras que se contemplan.

Las actuaciones han sido presentadas este jueves por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha precisado que el objetivo de estas intervenciones es garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas higiénicas.

En la capital, se va a intervenir en los colegios Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Ana, El Carmen, Santa Teresa, Fray Luis de León, Fuente del Oro, Isaac Albéniz, Federico Muelas y Ciudad Encantada, además de en los institutos Alfonso VIII y Lorenzo Hervás y Panduro, y en el centro de educación especial Infanta Elena.

Además, en la provincia se va a actuar en los colegios de Carrascosa del Campo y Villarejo de Fuentes y en el colegio Rafael López de Haro de San Clemente.

La delegada de la Junta en Cuenca -que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la responsable provincial de Educación, Sonia Isidro- ha precisado que ya se están acometiendo estas obras urgentes en los colegios Fuente del Oro, Santa Ana y San Fernando de la capital.

Como ejemplo de estas actuaciones, Martínez ha señalado que en el IES Lorenzo Hervás y Panduro se va a eliminar un tabique para modificar un aula. Por su parte, en el colegio El Carmen, también se contempla la reforma de aulas de Infantil. La delegada ha matizado que, aunque este centro tiene bajas ratios, las obras se centrarán en la adecuación de los baños y la mejora de la ventilación.

Para la responsable de la Junta en Cuenca, estas medidas extraordinarias buscan garantizar una vuelta a las aulas segura. En esta línea, se van a realizar en toda Castilla-La Mancha 30.000 test de detección de Covid-19 a docentes y personal no docente de la enseñanza pública y concertada, 3.317 de ellos en la provincia de Cuenca.

OBRAS RAM

Además de las intervenciones extraordinarias, y por un importe total de más de 200.000 euros, se van a sumar otras 13 actuaciones en centros educativos de la provincia, enmarcadas en las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) que se llevan a cabo de manera ordinaria en verano aprovechando el periodo vacacional.

Dentro de este capítulo, en la capital se va a intervenir en los colegios Isaac Albéniz, Santa Ana y Santa Teresa, y también en el conservatorio Pedro Aranaz.

En cuanto a la provincia, las obras se desarrollarán en los institutos de Motilla del Palancar, San Clemente, Sisante, Villamayor de Santiago, Villares del Saz y en el colegio de Casa Simarro.